Maeso

Antonio Maeso regresa al Tourist Trophy

Antonio Maeso acaba de anunciar su regreso a la Isla de Man para participar en el Tourist Trophy 2017 con el equipo de la Universidad de Nottingham.

Maeso competirá en las categorías Lightweight y en la TT Zero con una Superbike eléctrica desarrollada por la entidad, capaz de entregar más de 100 cv de potencia y alcanzar una velocidad cercanas a los 250 km/h propulsada por la energía de sus baterías.

El acuerdo se cerró hace dos semanas tras una prueba en el Circuito de Rockingham, en Inglaterra.

En la categoría Lightweight el almeriense pilotará su propia moto, que prepara y fábrica en su taller.

Antonio Maeso, ha disputado 28 carreras en el Circuito de la Montaña, logrando 11 réplicas de bronce, y volverá a disputar el Tourist Trophy tras el grave accidente sufrido en 2013. Así mismo, disputará la North West 200 con su lightweight 650 el próximo mes de mayo.

Antonio Maeso: “Es un paso imponente para mí. Enfrentarme de nuevo al monstruo de la montaña  que casi me quita la vida significa enterrar todos los miedos y temores que he sufrido desde mi accidente allí y volver a mirar a la vida con la cabeza alta. En lo deportivo y técnico el reto de competir con una superbike eléctrica me coloca en cabeza de la vanguardia en un proyecto que une pilotaje e ingeniería a partes iguales, por lo que no podría estar más motivado y contento.

 

 

Relacionadas