mofler-2

Mofler, la red social del motor, cumple su primer año

Mofler.com es una red social dedicada al mundo de motor. Foros, páginas de editores, noticias y demás contenidos se han convertido en una referencia para quienes disfrutan de todas las disciplinas del motor.
PcMoto.Net tiene presencia en Mofler desde prácticamente su comienzo, a través de nuestra página, donde se pueden consultar los contenidos publicados en nuestra web, así como la actividad de nuestros perfiles sociales.
Para hablar de Mofler y su actividad, te ofrecemos esta entrevista con Diego Fernández, uno de sus fundadores.

Hace un año que se lanzó Mofler, y los números hablan de una gran acogida, ¿esperabais esta respuesta por parte del público?

Si somos sinceros sí, la esperábamos, aunque quede un poco pretencioso solo podemos decir que cuando uno empieza con un proyecto de tal magnitud siempre tiene la esperanza que la idea va a gustar y que funcionará, podemos decir que gracias a los ya más de 13.000 amantes del motor que nos siguen Mofler, está siendo un éxito.

¿Cómo se os ocurrió la idea de lanzar una red social tan específica cuando las grandes redes acaparan casi todos los temas?

Mofler surge de la necesidad de crear una gran red social enfocada al mundo del motor, y su origen comienza en el 2010 cuando mi compañero Diego López crea una serie de Clubs de coches como puede ser el Club Seat Exeo, o el 308CC. Yo me uní a ese proyecto en el 2012 con el objetivo de ayudar a crear más clubs y al poco tiempo ya contábamos con mas de 20 clubs de coches. Allá por el 2012 se nos ocurrió la idea de juntarles todos en una misma plataforma, ahí es donde creamos Mofler y al que hemos ido añadiendo clubs y muchas opciones.

¿Cuantas personas trabajáis / os dedicáis a Mofler?
Aquí es complicado responder ya que tenemos mucha gente que se decida a Mofler y que pasa multitud de horas en la red social, todos ellos se dedican en cuerpo y alma, y verdaderamente son los usuarios los que hacen crecer la plataforma. Hay cientos de amigos y compañeros que día a día pasan su tiempo creando Mofler, ya que Mofler es de los usuarios.
En la parte de atrás y desde un inicio estamos tanto mi compañero Diego López como yo, Diego Fernández, que somos lo que manejamos Mofler y por así decirlo los “padres” de la criatura.
Tenemos que decir que Mofler es solo nuestro” hobby” y le podemos dedicar unas pocas horas en los fines de semana por lo que como tal, nadie trabaja en Mofler (esto así dicho queda fatal … )

¿Cuál es el contenido más demandado?

Una de las áreas con más visitas y actividad es la zona de editores, donde PcMoto es uno de los destacados, esta área que se lanzó hace poco es un punto neurálgico de Mofler y el punto de unión entre editores digitales del mundo del motor y los usuarios de Mofler.
En esta zona los editores tienen sus páginas de fans oficiales donde pueden compartir su contenido y difundir sus noticias, su blog o incluso los mensajes de sus redes sociales.

Hemos sido varios los medios que hemos apostado por tener presencia en Mofler, ¿Cómo valoras la presencia de estos medios / blogs en vuestra red?

Para nosotros es fundamental las colaboraciones con blogs especializados como PcMoto ya que permite a los usuarios tener contacto con sus blogs favoritos y en muchos casos con los propios editores.
Dentro de nuestra estrategia de expansión, los blogs del motor son muy importantes ya que nos aportan una visión diferente y muy personal de las novedades del mundo del motor. Por ejemplo, en vuestro blog PcMoto.net, podremos encontrar toda la información sobre el motociclismo actual, todo ello con un detalle y pasión que poco tiene que envidiar a los grandes editores digitales.
Por lo que desde aquí os agradecemos el haber confiado en Mofler y contar con nosotros como un perfil más en vuestras redes sociales.

¿Estáis preparando nuevas funciones en la red?, ¿Cuáles son los próximos retos?

La verdad que tenemos nuevas funcionalidades en mente y creemos que en un medio plazo las estaremos estrenando, no os podemos dar más detalles por ahora, pero estamos seguros que os van a encantar.

Relacionadas