wp-image-1940832040jpg

Romano Fenati y Nakagami, los más rápidos en la segunda jornada de test en Qatar

Los pilotos de Moto2 y Moto3 por fin han podido saltar a la pista de Qatar con normalidad, después de una primera jornada en la que únicamente quince de la categoria pequeña llegaron a rodar antes de la llegada de la lluvia.


En este segundo día de pruebas, con tres sesiones de alternas para Moto3 y tres para Moto2, el más veloz entre los primeros ha sido el italiano Romano Fenati, que ha firmado un crono de 2:06.690.

Junto al italiano, Jorge Martín, Aron Canet y Gabriel Rodrigo han sido los únicos pilotos capaces de rebajar el listón de los dos minutos y siete segundos.

En esta primera jornada real de pruebas en el trazado de Losail, hasta diecisiete pilotos han terminado en el mismo segundo.

En Moto2, La primera sesión ha sido liderada por Tom Lüthi (CarXpert Interwetten), seguido de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El italiano ha sido, precisamente, el más rápido en la segunda salida, mientras que la tercera y última sesión ha registrado el dominio de Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia).

El japonés aparece en primera posición de la combinada gracias a un mejor registro de 2:00.187. Este crono le otorga una ventaja de 0.053 segundos sobre Morbidelli, que ha acabado segundo por delante de Álex Márquez, el piloto más rápido en el test de Jerez. El español ha sufrido una pequeña caída, pero ha regresado al box sobre su moto y ha concluido la jornada a 240 milésimas de Nakagami.

Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) ha protagonizado un impresionante Día 2, llevándose la cuarta plaza en el acumulado. La distancia con respecto al primer clasificado ha sido ligeramente de casi seis décimas.

Miguel Oliveira, piloto del Red Bull KTM Ajo, ha impresionado de nuevo con el chasis austriaco, que debutará en competición oficial en el próximo Gran Premio de Qatar. El portugués, quinto con un mejor tiempo de 2:00.861, ha sido constante en las posiciones delanteras. Su compañero de equipo y vigente Campeón del Mundo de Moto3™, Brad Binder, regresa de una lesión en el brazo y se ha quedado a un par de segundos del primer puesto. El sudafricano continúa con su adaptación a la categoría intermedia.

La sexta plaza del día ha quedado en manos de Lüthi, mientras que el rookie Fabio Quartararo (Pons HP 40) ha sido séptimo y Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha ocupado la octava posición.

La Suter más rápida ha sido la de Danny Kent (9º), y otro piloto que se estrena con el chasis suizo, Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP) se ha adjudicado el undécimo puesto. Axel Pons (RW Racing GP) se ha colado entre las dos Suter para cerrar el top diez con un 2:01.252 marcado en la segunda sesión.

Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2™) ha ocupado la plaza número 12, mientras que Julián Simón, sustituto del lesionado Iker Lecuona en el Garage Plus Interwetten, ha sido decimocuarto. Isaac Viñales (SAG Team) ha puesto su nombre a la decimoctava posición, mientras que Yonny Hernández (24º, AGR Team) y Édgar Pons (30º, Pons HP 40) han completado la representación hispanoamericana.
Fuentes: Team Aspar, MotoGp.com

Relacionadas