Danny Eslick gana la Daytona 200 por tercera vez

Danny Eslick ganó la 76ª edición de la Daytona 200, celebrada en el icónico circuito situado en el estado de Florida.

El piloto norteamericano se impuso por tercera vez en la prueba tras los triunfos logrados en 2014 y 2015, y al que no pudo optar la pasada temporada al encontrarse suspendido.

Organizada por la ASRA/CSS, la Daytona 200 continua disputándose bajo especificaciones de Supersport / Superstock600, tras haber dejado de formar parte del programa del AMA años atrás, cuando incluso se planeaba el regreso de las 1000cc.

Los entrenamientos oficiales dejaron en la pole al vencedor del año pasado, Michael Barnes, con muy escaso margen sobre el ex-mundialista francés Valentin Debise, completando el top-5 en parrilla Danny Eslick, Cory West y el venezolano Robertino Pietri. Salvo Debise, la nómina de favoritos pilotaba Yamaha R6.

https://twitter.com/DISupdates/status/843148204959023104

La carrera no pudo comenzar de modo más accidentado, con hasta tres intentos de salida, que redujeron la distancia de carrera hasta las 57 vueltas. En uno de los intentos sufrió un problema técnico Valentin Debise, quien salió desde las últimas posiciones para convertirse en uno de los protagonistas de la prueba.

Con el paso de las vueltas, el ritmo del francés le permitió marcar la vuelta rápida y remontar hasta la sexta plaza, dejando claro que era uno de los grandes favoritos a la victoria.

Con las gradas prácticamente vacías, 63 pilotos tomaron la salida, optando la organización por organizar dos turnos. Aun así, desde las primeras vueltas comenzaron los pilotos de cabeza a doblar a otros participantes.

Taking on the International Horseshoe! #DAYTONA200

A post shared by Daytona International Speedway (@disupdates) on

Fue Michael Barnes quien se situó en cabeza desde la salida, logrando un importante hueco que fueron capaces de neutralizar West, Eslick, Wyman y Pietri. Sin embargo, el venezolano tuvo que retirarse con problemas en el cambio.

Tras el primer repostaje, Eslick y West quedaron en cabeza, con Wyman y Barnes peleando por el pódium y Debise ganando posiciones de manera magistral.

Como es casi tradición en la prueba, la última vuelta, prácticamente la línea de meta, decidió al ganador, con Eslick superando a Cory West y Michael Barnes entrando en tercera posición.

Sin embargo, tras las verificaciones técnicas al final de la carrera, West fue descalificado, subierno Wyman al tercer escalón del pódium.

Resultados Daytona 200