hi_02_Motorland Aragon_WorldSBK_2017_Race 2_ReaC87Q7005

WorldSBK Motorland Aragón: Chaz Davies se impone a Rea

Kawasaki Press
Chaz Davies se ha impuesto en la segunda manga de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en Motorland Aragón.

El piloto de Ducati, que ayer tuvo que abandonar por caída en la penúltima vuelta, en esta ocasión sí pudo batir su duelo particular frente a Jonathan Rea, líder destacado del Campeonato después de haber vencido cinco de las seis carreras disputadas, y ser segundo este mediodía.

Ambos tardaron poco tiempo, alrededor de tres vueltas, en superar a los pilotos que les procedían en la salida gracias al nuevo sistema de parrilla para la segunda manga.

Y comenzaron a replicar el duelo de ayer y de las grandes ocasiones durante los últimos años. Rea aguantaba tras el galés en busca del mejor momento para atacar, pero en esta ocasión, Davies cerró todas las puertas, a pesar de cometer un error en la última vuelta que pudo haber dado al victoria a su rival, para lograr su primera victoria de la temporada en su circuito talisman.

Marco Melandri completó el pódium al entrar por delante de la otra Kawasaki oficial, la de Tom Sykes.

Van der Mark fue quinto, y un extraordinario Xavi Forés, vendado por las quemaduras sufridas ayer, remontó hasta la sexta plaza. Jordi Torres terminó séptimo y el cántabro Román Ramos, undécimo.

Julián Simón logró otro punto con la Aprilia del Team Milwaukee para cerrar el fin de semana de su debut en el Campeonato.

Relacionadas