_gh27616

Franco Morbidelli repite victoria

Franco Morbidelli ha ganado el Gran Premio de Argentina de Moto2. El piloto del equipo Estrella Galicia protagonizó un bonito mano a mano junto a su compañero de equipo Alex Márquez.

Ambos se destacaron nada más salir del resto de pilotos poniendo tierra de por medio rápidamente, confirmando el dominio que ambos habían demostrado durante los entrenamientos.

La carrera resultó bastante accidentada y en las primeras vueltas varios pilotos quedaron fuera, entre ellos el japonés Nakagami, Remy Gardner o el italiano Mattia Pasini. Más aparatosa resultó la caída que protagonizaron Axel Pons y Fabio Quartararo,  afortunadamente sin consecuencias.

Las vueltas pasaban y Franco Morbidelli cogió unos metros de ventaja sobre Alex Márquez quién apretó fuerte para recortar la diferencia.

Sin embargo el autor de la pole Miguel Oliveira y su KTM recortaron diferencias llegando a situarse a menos de un segundo de Márquez. A falta de tres vueltas para el final este lanzó un ataque que fue bien defendido por el italiano,  y que terminó por descolgar a Oliveira.

Ya en la última y cuando preparaba su ataque final, Márquez se fue por el suelo dando al traste con sus opciones de victoria.

De este modo Morbidelli consiguió su segunda victoria consecutiva, situándose como líder en solitario de la clasificación general, Oliveira logró un magnifico segundo puesto para KTM y Thomas Luthi ocupó el tercer escalón del podium.

Lorenzo Baldassarri firmó la cuarta plaza y un soberbio Xavi Vierge se hizo con la quinta posición, confirmando su gran fin de semana en el que había logrado la taba plaza en la parrilla de salida.

Jorge Navarro, 15, consiguió su primer punto en la categoría.

 

Relacionadas