yfr_editorial_use_pictures_16

Arranque fulgurante de Maverick Viñales

Yamaha MotoGp

Maverick Viñales está revolucionando el Campeonato del Mundo de MotoGP. En su segunda carrera con Yamaha el piloto catalán ha conseguido su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión en el Gran Premio de Argentina.

Esto, unido a la debacle sufrida por varios de los favoritos, le permite liderar la clasificación con una cómoda ventaja.

Fue Marc Márquez el primer líder de la prueba. El piloto de Honda tiró con fuerza durante las primeras vueltas, llegando a conseguir algo más de un segundo de ventaja.

Tras él, tanto Crutchlow como Maverick Viñales y Valentino Rossi iban organizando la caza del Campeón del Mundo.

Pero en la curva dos de la cuarta vuelta Marc Márquez se iba por los suelos, dejando a Viñales en primera posición.

La decepción de Márquez se sumaba a la de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín no llegó a completar un tercio de la primera vuelta.
Lorenzo tocó a Iannone y se fue por el suelo, esfumándose cualquier atisbo de mejorar su discreta posición en la parrilla.

Pero no acabarían aquí las sorpresas, Dani Pedrosa, que luchaba contra Johann Zarco por la cuarta posición, se iba por el suelo en la misma curva donde su compañero lo había hecho vueltas antes.

Maverick Viñales continuaba ampliando su ventaja respecto a Crutchlow y Rossi, mientras Álvaro Bautista ascendía la cuarta posición realizando una gran carrera con la Ducati GP16.

La otra Ducati oficial que permanecía en pista, la de Andrea Dovizioso , terminó también por el suelo al ser derribado por la Aprilia de Aleix Espargaró.

Con Maverick Viñales enfilado hacia la victoria, Valentino Rossi superó a Crutchlow y certificó el doblete de Yamaha en su carrera número 350. El italiano ya es segundo en la general.

La alegría de Yamaha fue total gracias al gran resultado de las Tech3, Zarco y Folger,ambos rookies, fueron quinto y sexto.

En una carrera en la que solo terminaron 16 pilotos, KTM logró sus primeros puntos gracias a la décimo cuarta posición de Pol Espargaró y a la décimo quinta de Bradley Smith.

Relacionadas