Luc Mamet disputará el FIM CEV en Stock600 de la mano del Team Stratos

El piloto de Islas Mauricio pilotará una Yamaha R6 del Team Stratos en el Campeonato Europeo de Stock600, que comparte pista con Moto2 en el FIM CEV Repsol.

Team Stratos

Mamet, que viene de correr el pasado año en el campeonato británico de Thundersport GB sumando 5 podios, ha decidido dar esta temporada el salto al FIM CEV, un campeonato de primer nivel  con gran proyección internacional.

Este será el primer año en el que Luc disputará un certamen de tanto nivel y en una de las categorías más exigentes e igualadas, ya que Stock600 comparte pista con la prestigiosa Moto2. De esta manera, la temporada 2017 será todo un reto para el piloto mauriciano, ya que no conoce los circuitos en los que se disputarán los 7 eventos de los que consta el campeonato.

Por ese motivo, el principal objetivo es que Mamet se adapte lo más rápidamente posible y vaya aprendiendo paso a paso, acumulando experiencia de cara a ir dando forma al ambicioso proyecto que tanto él como el Team Stratos han planteado a dos años. El objetivo de este proyecto es acabar con Luc como el primer piloto de su país en llegar al mundial.

Para afrontar en las mejores condiciones posibles este gran reto, Luc ha decidido trasladar su residencia a España teniendo de esta manera mejores condiciones a la hora de entrenar y de preparar las carreras. Así mismo, Mamet y el Team Stratos han estado presentes esta semana en el Circuito de Albacete para llevar a cabo unos test que les permitirán comenzar la temporada en el mejor estado de forma posible.

Luc Mamet: “Estoy muy contento y orgulloso de unirme al Team Stratos para disputar el Campeonato europeo de Stock600 en 2017. Es un gran paso adelante para mí y confío en que con el apoyo de un equipo tan profesional podré hacerlo bien rápidamente.

Aprecio mucho la cálida bienvenida que me ha dado el equipo ya que me hace sentir parte de una gran familia de carreras. Ser el primer piloto mauriciano que corre en una competición de tan alto nivel lo hace todo más excitante, haciendo historia en mi país.

Quiero dar las gracias a todos mis sponsors, mi familia y a todos los que me están apoyando en esta aventura que seguro será todo un éxito.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *