Isaac Viñales superó con éxito una operación de corazón el pasado mes de noviembre.

La dolencia – Comunicación interauricular CIA – es una cardiopatía de origen congénito, que le fue detectada durante la temporada pasada.

Isaac se vio obligado a pasar por el quirófano en la Clínica del Pilar (Barcelona) el 29 de noviembre del pasado año y a cesar toda actividad física durante los tres meses posteriores a dicha intervención.

Viñales ha debido compaginar el inicio del campeonato con su preparación de pretemporada y se ha propuesto recortar plazos para estar al 100% lo antes posible y poder realizar plenamente su cometido como piloto del mundial. Los médicos que le han tratado dan ya por superado el problema y las últimas revisiones han sido satisfactorias.

A pesar de este contratiempo, Isaac Viñales no ha perdido nunca la motivación por realizar una gran temporada con el BE-A-VIP SAG Team en Moto2.

Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG TEAM // KALEX):“Ha sido un inicio de temporada más duro de lo normal. El haber estado en reposo durante casi tres meses ha complicado un poco mi inicio del Mundial y ha hecho que no pueda entrenarme durante la pretemporada como es debido. De todas formas, estoy más motivado que nunca, he recibido mucho apoyo del equipo y ahora estoy tratando de recuperar el tiempo perdido entrenando mucho más fuerte. Espero estar al cien por cien en pocas carreras.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias