Junior Aspar Team

El Junior Aspar Team presenta su equipo para el RFME CEV

Junior Aspar Team

El Junior Aspar Team presenta una alineación renovada para la próxima campaña del CEV en las categorías de 85 y PreMoto3.

El equipo contará en 2017 con cuatro pilotos en sus filas: los valencianos Álex Escrig y Carlos Tatay en PreMoto3 y el también valenciano Iván Ortolá en la categoría de 85, a quien se unirá el joven de ascendencia argentina Marco Morelli.

“En 2016 sembramos una semilla de futuro en el Campeonato de España y ya conseguimos buenos resultados con algunos podios. El objetivo de este año es luchar por ser campeones de España en cualquiera de las categorías, con el apoyo importante de Nico Terol. Creemos que tenemos por delante un futuro increíble con los jóvenes talentos valencianos y españoles”, explica el jefe de equipo del Aspar Team, Jorge Martínez.

Los cuatro pilotos contarán con la guía del campeón Nico Terol para continuar formándose en el mundo del motociclismo. El último valenciano campeón del mundo ayudará a los jóvenes talentos a crecer en un ámbito en el que cada detalle es importante, como explica el propio Terol: “en telemetría puedes ver cosas, pero a pie de pista se ven otras, como si un piloto va por la trazada ideal, si se acopla bien, si frena en el mismo sitio que los rivales. Dos décimas en unas categorías tan igualadas pueden ser dos filas en parrilla y a veces cuando los pilotos se concentran no lo ven todo”.

¿Qué puede aportar un campeón del mundo a jóvenes pilotos de entre 10 y 15 años? “Yo he pasado por todas las etapas, y al ser campeón un piloto te escucha con los ojos más abiertos. He subido desde abajo hasta arriba, he sido muy metódico y creo que puedo transmitirles mucho en el día a día. Mi labor es ver en pista detalles que pueden mejorar con trabajo técnico, ver con ellos la telemetría, y de este modo ayudar a entender cómo se pueden perfeccionar los detalles. Jorge Martínez “Aspar” y Gino Borsoi entienden mucho, pero han delegado en mí esta función”, detalla Terol.

El valenciano quiere ser una guía, tanto en el circuito como fuera de él. “Quiero ayudarles también en la preparación técnica, que sepan que hay una persona pensando en ellos y centrada en ese aspecto. También hemos estudiado su posición aerodinámica y su peso y hemos visto en qué tienen que focalizarse para no dejar de mejorar. Ya he organizado con ellos alguna sesión de entrenamiento para hacer piña de equipo. Ahora mismo, lo más cercano a pilotar es esto, y además lo haré con el equipo con el que he sido campeón del mundo y que ha sido para mí una familia todos estos años”.

Así describe Nico Terol a los pilotos del Junior Aspar Team:

Álex Escrig: “Es muy simpático, lo recuerdo de cuando corría de pequeño en los kartings y ahora luchará en PreMoto3. Tiene una frenada fortísima y una posición muy buena sobre la moto, se ha acoplado muy bien desde la primera vez que se subió a la PreMoto3. Es muy trabajador, pero sabe desconectar fuera de la pista”.

Carlos Tatay: “Es un chaval muy sensato, tranquilo, que escucha muchísimo. Es trabajador y metódico, y ya aunque lo conozco poco he visto que prestaba atención a todos los detalles. Está muy predispuesto, sólo de ver cómo se expresaba se nota que tiene muy claro lo que quiere. Es un piloto con talento, como todos, con ganas de completar un buen año”.

Marco Morelli: “Es muy joven pero ya viene de ganar el Campeonato de España de SuperMotard. Se le ve con mucho talento, muy educado y pícaro a la vez. Está muy espabilado para tener solamente 9 años. No podrá debutar en las primeras carreras por la edad, pero irá haciendo los tests y le esperamos para debutar en la carrera de Aragón”.

Iván Ortolá: “Ya había oído hablar bien de él y el año pasado tuvo una buena actuación con el equipo en su primer año en velocidad. Tiene mucha personalidad, es muy rápido, traza muy bien y va muy seguro encima de la moto. Es muy listo y me gusta mucho como piloto, lo tiene todo muy claro”.

Relacionadas