Primera prueba del RFME CEV
DelAmor-Motorland-Sabado
Javi del Amor . Foto: © EasyRace SBK Team

Este fin de semana comienza en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia la edición 2017 del Campeonato de España de Velocidad.

Con la desaparición de la categoría Superbike en el FIM CEV, la categoría Superstock 1000 del Campeonato Nacional se ha visto claramente reforzada.

Pilotos de la talla, experiencia y palmarés de Carmelo Morales, Iván Silva, Ángel Rodríguez o Santi Barragán estarán en la pelea por suceder al actual campeón Javier del amor, que optó por su retirada tras lograr el título la pasada temporada. El chileno Maximilian Scheib,  subcampeón del FIM CEV Superbike la temporada pasada,  estará también en la parrilla este fin de semana. Scheib pilotará una Aprilia similar a la que utiliza en el Europeo de Superstock 1000 con el apoyo de la fábrica y el equipo DR7 Supercharger.

En esta primera prueba no estará Ricky Cardús. El piloto que va a disputar la temporada con el equipo Kawasaki EMS Oneundret, estará disputando el Gran Premio de las Américas de Moto2 con el equipo KTM.

Junto a ellos, jóvenes promesas lucharán también por las primeras posiciones como puedan ser los casos de Alejandro Medina, Fabricio Perotti o Xavier Pinsach.

Además esta semana hemos conocido que el equipo JEG Racing, oficial Suzuki en el Campeonato, contará con el varias veces campeón de Francia y experimentado piloto en el Mundial de Resistencia Gregory Leblanc como compañero de Chris Cotton Russell.

En Superstock 600 la batalla por el título se presenta muy abierta. El campeón actual Augusto Fernández disputará el europeo de Moto2, por lo que no hay un candidato claro.
Entre los inscritos, pilotos con un gran futuro por delante como Javier Orellana, Aleix Aulestia o Diego Pérez Zuasti se mezclan con veteranos como David Palao o la valenciana Elena Rossell.

Otra novedad es la desaparición de Moto3 del programa de carreras, siendo 85Gp, Moto4 y PreMoto3 las categorías reservadas para las futuras promesas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias