franco Morbidelli vence el Gran Premio de las Américas

Franco Morbidelli se destaca al frente de la clasificación

Franco Morbidelli ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Con su primera posición en el Gran Premio de las Américas, Morbidelli suma por victorias las tres carreras celebradas, y lidera con 75 puntos la clasificación general.

El italiano partía desde la pole position, y la carrera se presentaba como un mano a mano frente a su compañero de equipo, Álex Márquez.

Márquez lideró la prueba durante las primeras vueltas, que resultaron ser demasiado accidentadas. Dos golpes, Manzi a Simón y Hernández a Baldasarri dieron un susto que afortunadamente quedaron en eso.

En la quinta vuelta, Álex Márquez se fue largo y perdió dos posiciones, dejando la primera posición para su compañero de equipo.

franco Morbidelli vence el Gran Premio de las Américas
Team Estrella Galicia Marc VDS

Luthi ascendió a la segunda plaza y Passini a la tercera, pero el italiano de Italtrans cayó, perdiendo sus opciones de puntuar.

Luthi recortaba tiempo a Morbidelli, y Nakagami y Márquez peleaban por el tercer escalón del pódium, que fue a manos del japonés.

Tras contener a Luthi, Morbidelli batió el record de la pista y se fue en solitario a por la victoria.

La quinta posición correspondió a otro suizo, Agerter, por delante de Oliveira, Corsi y Schrotter.

Xavi Vierge sigue sin salir del top-10, firmando la novena posición y se mantiene quinto en la general, en un sensacional arranque de temporada.

Cardús y Navarro lograron terminar, también, en zona de puntos.

Resultados Gran Premio de las Américas Moto2

 

Relacionadas