Crónica del Gran Premio de las Américas de Moto3

Victoria de Fenati en COTARomano Fenati ha vuelto ha conseguir una victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3. Un año después, condicionado por su salida por la puerta de atrás del equipo de Valentino Rossi y recalar en un equipo modesto para rehacer su carrera, el piloto italiano se ha impuesto en el Gran Premio de las Américas.

Fenati tiró de experiencia para sacar de punto al dominador del fin de semana, el español Aron Canet, quien definitivamente, no tuvo su día.

Fue él quien lideró la carrera en la primera salida, pero una bandera roja tras una carrera del japonés Toba obligó a salir de nuevo.

En esta ocasión, Fenati se pegó a la rueda del piloto del Estrella Galicia, quien no aguantó la presión del italiano y salió por orejas.

Desde ese momento, Fenati lideró en solitario, dejando la emoción de la carrera en la pelea por el pódium.

En un principio, los candidatos eran DiGianantonio, Mir y Martín, pero en el tercio final de la carrera se incorporaron Guevara, Bulega, McPhee y Enea Bastianini, entre otros, desordenando por completo la clasificación.

Los pilotos del equipo de Gresini, Martín y DiGianantonio lograron las dos plazas restantes del pódium, pero Mir fue superado por varios pilotos para terminar octavo. Cuarto fue Bastianini, quinto Bulega y sexto un entonado Juanfran Guevara. También John McPhee, séptimo, recortó un punto al líder Mir, quien aun conserva seis de ventaja respecto a Jorge Martín.

En los puntos terminó también Gabriel Rodrigo, undécimo y quedó a las puertas Marcos Ramírez, 16º.

Resultados Gran Premio de las Américas Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias