Jonathan-Rea-Assen

Rea gana la primera en Assen. Forés 4º y Ramos, 7º

Kawasaki Racing

Jonathan Rea ha ganado la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike celebrada este mediodía en el circuito holandés de Assen.

El actual líder del Campeonato ha sido el protagonista de la jornada en todos los sentidos. Primero, porque consiguió una pole estratosférica con un tiempo de 1:33:505. Segundo, porque no pudo disfrutar de su privilegiada primera posición, al haber sido sancionado tras un incidente con Chaz Davies durante el final de la sesión (bastante aireado por la organización, en una actitud irresponsable, esto no es MotoGp) que le relegó tres posiciones en parrilla y tercero, por haber ganado la carrera.

Davies lideró tras la salida, pero al norirlandés no le costó demasiado superar las tres posiciones y ponerse a rueda del galés.

Y así se estuvo, quieto, durante quince de las veinte vueltas de la carrera, rodando tras el único piloto que, en estos momentos, puede hacerle algo de sombra.

A cinco para el final lanzó el primero de sus ataques, respondido con contundencia por su rival, al igual que el segundo.

Pero no pudo responder ya al tercero, pues Rea cerró bien las puertas y porque, desafortunadamente, la Panigale se paró justo cuando iba a afrontar el penúltimo paso por línea de meta.

Victoria en bandeja para Rea, que aumenta su ventaja al frente de la general, sumando 170 sobre 175 puntos posibles, 59 más que Sykes, 73 más que Melandri y 75 más que Davies.

Barni Racing

Tom Sykes, quien llegó a contactar con el dúo delantero, pero no pudo aguantar el ritmo cuando apretaron fuerte, terminó en segunda posición, con Marco Melandri aupándose del nuevo al pódium, ocupando ya la tercera posición en la general, por delante de su compañero Davies.

Xavi Forés, de nuevo enorme, firmó la cuarta posición en una carrera en la que se deshizo de un dificil grupo en el que estaban Laverty, Lowes o Savaori,

Quinto llegó a rodar Jordi Torres después de superar a los pilotos del mismo grupo de los que Forés se había desecho anteriormente, pero después de un nuevo esfuerzo, el catalán tuvo que retirarse.

Román Ramos igualó su mejor resultado en el campeonato, realizando un soberbio tramo final de carrera para terminar en séptima posición.

Resultados WorldSBK Assen Carrera 1

 

Relacionadas