Cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbike

Provec Racing

Jonathan Rea ha liderado la jornada de entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Superbike en Assen.

Segundo en la sesión matinal, el líder destacado del Campeonato ha lanzado un ataque fulminante al cronómetro en el último tercio de la segunda sesión libre y se ha situado como la referencia del grupo al término de la jornada.
Con un crono de 1.35.383, Rea se ha impuesto por apenas 0.112s a su principal rival en la general, Chaz Davies y por 0.149s. a su compañero de equipo Tom Sykes, que había sido más rápido en la FP1.

Detrás del habitual trío de protagonistas británicos, Jordi Torres se ha abierto paso hasta la cuarta posición gracias a un crono de 1.35.812, a menos de medio segundo del norirlandés de Kawasaki.

Althea BMW

Lorenzo Savadori ha protagonizado un brillante regreso a la competición tras perderse la ronda de MotorLand Aragón por una lesión. El italiano se ha librado de los problemas técnicos que le habían acuciado en la FP1 y se ha clasificado en quinta posición, por delante de Leon Camier y de su compañero de equipo Eugene Laverty.

Quinto en la sesión matinal, Xavi Forés ha completado esta segunda tanda en 12ª posición, lastrado por una caída ocurrida en el ecuador de la sesión y tras la cual ya no ha reaparecido en pista.

Por su parte, el cántabro Román Ramos ha cerrado esta primera jornada en la 17ª posición.

Resultados entrenamientos libres WorldSBK Assen

Fuente: Departamento de prensa WorldSBK

Suscríbete a nuestro boletín de noticias