El Suzuki JEG Racing comienza el año en el pódium

El equipo dedicó el pódium al fallecido Anthony Delhalle

El Campeonato de España Velocidad empezó su nueva temporada el pasado fin de semana en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo. El equipo SUZUKI JEG Racing estrenaba la nueva Suzuki GSX-R1000R con dos pilotos, el francés Grégory Leblanc y el canadiense Chris Cotton-Russell.

En la categoría Stock 600, el francés Paul Dufour recuperó su YZF-R6, a la espera de recibir pronto la versión 2017.

Gregory Leblanc debutó en el Campeonato, lo que suponía un nuevo reto para él, pues además de descubrir un campeonato nacional de alto nivel, no conocía ni el equipo ni la moto y además, no había rodado en el trazado valenciano desde hace casi 10 años.

Acabo la primera carrera en una destacable octava posición, a solo 4 segundos del cuarto décimo en la segunda.

JEG Racing / Manu Tormo

Visto desde la distancia, el resultado pudiera parecer insatisfactorio, pero desde el equipo consideran hay que tener en cuenta que el desafío era grande al haber desembalado las motos tan solo dos días antes. “Hemos sido capaces de demostrar que la nueva Suzuki es muy competitiva, Greg ha conseguido luchar con otros equipos muy bien preparados y las motos que tenían con mas de un año de preparación, sin olvidar que tuvimos las motos dos días antes del empiece de temporada, sin entrenamientos. Ahora tenemos que trabajar en la moto, creemos que pronto podremos luchar frente a los de delante“.

JEG Racing / Manu Tormo

Chris Cotton Russel demostró una muy buena adaptación a la nueva GSX-R en esta primera toma de contacto, comenzando el año como ganador de la categoría Open 1000, después de una carrera rodando con muy buenos tiempos y un ritmo muy regular, que le permitió subir al pódium.

No hay mejor manera de empezar la temporada, aunque por desgracia, en la segunda carrera cayó cuando trataba de recuperar posiciones. De todos modos está en el buen, camino evolucionando con la nueva moto y va a seguir con la misma dinámica positiva“, apuntaban desde la escudería.

El representante del equipo en Superstock 600, Paul Dufour, a pesar de la falta de entrenamiento durante este invierno, logró encontrar un buen ritmo en carrera, con unos tiempo por vuelta eran similares a los realizados por el piloto que termino en la octava posición.

Juan Eric Gómez, propietario del equipo destacó que tal vez “le faltó un poco más de regularidad para no perder contacto con el grupo de delante, lo que le hubiera llevado al top 10. Su resultado es razonable para la primera carrera del año, y estamos seguros de que Paul podrá demostrar todo su potencial en la próxima carrera.”

A modo de resumen del fin de semana, Gómez valora que “esta primera prueba del Campeonato de España demandó un gran trabajo para todo el equipo. Las nuevas motos llegaron al taller menos de dos días antes de entrar en pista y todo era desconocido, tanto la moto como a los neumáticos. Si miramos los resultados, hay que reconocer que este primer fin de semana ha sido más que satisfactorio.

También ha sido dura, tanto físicamente como emocionalmente, después de la trágica muerte de nuestro piloto, Anthony Delhalle. Los mecánicos, los pilotos, todo el equipo y yo mismo estábamos muy afectados emocionalmente. Nos gustaría dedicarle el primero podio de Chris Cotton-Russell y haremos todo lo posible para sacar adelante un proyecto en el que él puso las primeras piedras.
En Barcelona llegará el japonés Naomichi Uramoto, y … una agradable sorpresa.”