Crónica y resultados de la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en Assen

Kenan Sofuoglu gana la carrera de Supersrpot en AssenKenan Sofuoglu se ha reencontrado con la victoria al imponerse en la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en Assen, Holanda.

El cinco veces Campeón del Mundo de la categoría se perdió las dos primeras pruebas por lesión y no logró terminar la carrera de Aragón, por lo que suma sus primeros 25 puntos de la temporada.

A pesar de los contratiempos, la falta de regularidad de sus rivales le permiten mantener una desventaja de solo 45 puntos respecto al líder de la general, el francés Mahias, que hoy terminó en segunda plaza.

El turco certificó el dominio mostrado durante el fin de semana. Salió desde la pole position y ya nadie le hizo sombra.

Rodó plácidamente en solitario, dejando el interés de la prueba en la lucha por el podium, en la que se involucraron Mahias, Morais, Caricasulo y Jules Cluzel.

Cluzel y Mahias fueron los más activos, y quiénes pelearon por la segunda posición, que fue a manos de Mahias, a pesar de entrar en meta haciendo un innecesario caballito que por poco le hace perder la plaza.

Destacar la actuación de Anthony West quien, partiendo desde la 29 posición con una R6 casi artesanal, recuperó posiciones para puntuar en la 24 plaza.

El valenciano Nacho Calero fue 19º.

Resultados Campeonato del Mundo de Supersport Assen

Suscríbete a nuestro boletín de noticias