Crónica y resultados de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen
Kawasaki Racing

Da igual que inviertan la parrilla de salida, tarda tres vueltas en superar a sus rivales. Da igual que le sanciones con tres posiciones, en dos vueltas se pone a rueda del líder. Dará igual si le obligan a salir último en alguna ocasión. Jonathan Rea lo superará y ganará la carrera.

Es la demostración de una combinación piloto moto de las que se ven en pocas ocasiones. Doscientas carreras ha disputado Jonathan Rea en el Campeonato del Mundo de Superbikes, y hoy en Assen ha conseguido una nueva victoria, y van 45 desde que debutase con la Honda de Ten Kate en 2009, de las cuales 96, casi la mitad, las ha terminado en el pódium. Y hay que sumar otras tres victorias en el Mundial de Supersport.

Si logró victorias con la Honda, la misma que le descabalgó en varias ocasiones, haciéndose mucho daño, en esta tercera temporada con la Kawasaki el nivel está subiendo todavía mas. Siete victorias de ocho posibles y la sensación de sus rivales de no poder con él, y eso que hoy Sykes lo intentó y a punto estuvo de darle el susto sobre la línea de meta.

Poco duraron Forés y Laverty en primera posición. En la tercera vuelta Rea ya mandaba y se marchaba. Mientras el resto de candidatos, Sykes y Davies, iban ganando posiciones, los pilotos de las dos primeras filas iban yendo hacia atrás, dejando claro ejemplo de que las desigualdades mecánicas en este campeonato son cada vez más evidentes. Sólo Forés con la Ducati del Team Barni es el único piloto de equipo privado con capacidad de hacer algo de sombra a los líderes.

Retomando, Rea lideraba y Sykes se esforzó por darlo alcance. Tras ellos, Chaz Davies tratando de llegar y Michael Van der Mark luciéndo la R1 ante su público, subiéndose por las paredes para resarcirse de la caída de ayer.

Lowes llevaba la otra Yamaha a la quinta posición, por delante de Leon Camier, que sigue progresando sobre la MV Agusta. Jordi Torres hizo otra remontada de las suyas con una moto que no está a su altura.

Laverty, Hayden y Bradl completaron el top-10, del que quedó a las puertas Román Ramos. El cántabro hizo lo que pudo con sus precarios medios para intentar aprovechar su cuarta plaza en parrilla. Pero la realidad es la que es, y eso que le puso las cosas muy difíciles a las Honda oficiales, esas que cuentan con todo el apoyo de la marca japonesa y uno de los sponsors más potentes con los que un equipo puede contar. Ramos no los tiene y se permite el lujo de pelear con ellos de tú a tú.

Xavi Forés fue perdiendo posiciones desde la pole. Rodaba en séptima posición peleando con Melandri cuando el italiano se cayó justo delante suyo. El valenciano tuvo grandes reflejos y evitó atropellarlo, pero perdió un buen puñado de plazas, terminando 13º por culpa de un neumático delantero desinflado.

Resultados Campeonato del Mundo de Superbikes Assen Carrera 2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias