Declaraciones de Román Ramos tras las carreras del WorldSBK en Assen

Kawasaki Racing

Román Ramos igualó en Assen su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras la disputa de los entrenamientos oficiales, el piloto de Kawasaki partió desde la decimoquinta posición en la parrilla de salida.

Después de una gran remontada, y de luchar con pilotos con mejor mecánica, el de Santa María de Cayón consiguió una extraordinaria séptima posición.

Gracias a la nueva normativa que invierte las parrillas según el resultado de las carreras del sábado, Ramos salió hoy desde la cuarta posición.

Durante las primeras vueltas trató de mantenerse en las plazas delanteras, pero la evidente superioridad mecanica de los pilotos oficiales, y una goma delantera con la que no se encontraba del todo a gusto, le hizo perder posiciones, finalizando en una undécima posición que le permite seguir sumando puntos.

Romån Ramos: Ayer fue un día sensacional, logrando la séptima posición y, además teniendo la oportunidad de empezar hoy en la cuarta posición de la parrilla, lo cual lo hacía todavía más bonito. ¿Qué más podía pedir? El equipo hizo un extraordinario trabajo, mágico, entre el warm-up y la carrera y la moto iba perfecta. Ha sido emocionante salir hoy desde la segunda fila. He tratado de entrar bien en la primera curva, manteniendo la sexta posición durante la primera vuelta, pero Rea, Chaz y Sykes tenían un ritmo increíble y he tenido que ceder y buscar mi ritmo. Hoy durante el Huerva hemos probado un neumático delantero diferente, y lo he usado en la carrera, pero después de sólo 4 vueltas he perdido el feeling y no podía forzar entrando en las curvas. En cualquier caso estoy contento porque ha sido un fin de semana muy positivo no puedo dejar de agradecer a mi equipo el gran trabajo que ha hecho.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias