canet-ramirez

Arón Canet estrenó su palmarés en Jerez. Mir y Ramírez, animadores de la carrera

Repsol Media

El valenciano Arón Canet se impuso en el Gran Premio de España de Moto3 disputado el domingo en el Circuito de Jerez.

En una carrera plena de emoción, el piloto del equipo Estrella Galicia emergió en la última vuelta para remontar desde la quinta hasta la primera posición y lograr su primera victoria en el Campeonato del Mundo, que se le había resistido este inicio de temporada, a pesar de sus buenas actuaciones.

La prueba, típica de Moto3, tuvo en el gaditano Marcos Ramírez a su gran animador. Desde el comienzo, él y su compañero Darryn Binder emergieron hacia el grupo de cabeza y, a pesar de su inferioridad de recursos, lograron mantenerse con los líderes.

Binder, más nervioso, tuvo varios sustos y acabó en el suelo en un toque con Fenati. El hecho fue investigado por Dirección de Carrera, que no apreció nada punible.

Sin embargo, el de Conil de la Frontera demostró conocer la pista como el patio de su casa y tiró de su experiencia para liderar el grupo durante gran parte de la carrera, codeándose con Fenati, Mir o Jorge Martín.

No tuvo premio en forma de pódium, al ser superado en el últmo giro por el ganador, Fenati y Mir, pero el cuarto puesto es señal suficiente de lo que es capaz de hacer.

El mallorquín Mir lidera el campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre Fenati y quince sobre Jorge Martín, noveno en meta por delante del murciano Guevara.

Albert Arenas entró en los puntos al firmar la 14ª posición, una plaza por detrás de Gabriel Rodrigo. María Herrera y Raúl Fernández 24º y 25º, mientras Vicente Pérez no pudo terminar debido a una caída.

Relacionadas