Jesus-Salcines-Albacete

Jesús Salcines inició la temporada en Albacete

PixMotoRR

El piloto cántabro Jesús Salcines disputó el pasado fin de semana en Albacete la prueba correspondiente al Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Como ya hiciera durante la temporada pasada, Salcines se ha embarcado en la aventura de participar en el CIV con su Yamaha R6 gracias a su esfuerzo y a la aportación de pequeños patrocinadores.

De ese modo, cargó la moto en la furgoneta y se desplazó hasta el trazado manchego, a participar en un campeonato que reúne a un gran número de pilotos en cada una de sus pruebas.

Al final del fin de semana, regresó más que satisfecho a Santander con un extraordinario sexto puesto.

El propio Jesús Salcines nos relata su fin de semana:

El viernes salimos pronto hacia Albacete con la intención de llegar a tiempo y poder hacer una tanda de entrenos para mejorar en ciertos sitios y bajar nuestro último crono.
Lo conseguimos y nos sorprendemos con el tiempo, 1:40:8, pero sufro mucho para meter la moto en curva y me canso demasiado en pocas vueltas.
El sábado es día de cronos y hacemos una pequeña modificación en la geometría, que nos resulta positiva, pero 46 motos en pista con ritmos muy dispares, nos complican el hacer una vuelta limpia cuando queremos. A pesar de eso, paramos el crono en 1:41:1, lo cual nos coloca en 10° lugar en una parrilla de 23 pilotos.
Ya el domingo y después de un buen consejo, volvemos a tocar suspensiones para acabar de sufrir en la entrada de curva y salimos al warm lap a probarlo, acción 100% positiva, pero a la segunda vuelta dos motivados se meten al interior de la curva donde yo ya había entrado y el último se va largo, me hace levantar la moto hasta casi tocarme en mitad de la pista, con el susto me salgo al box.
Bueno, llega la carrera, los nervios a flor de piel, últimos 15 minutos interminables, se abre el pit line y a pista.
Después de la vuelta de reconocimiento y los 5 minutos de espera, vuelta de calentamiento donde probamos la salida, bueno, ni fu ni fa, llegamos a parrilla y concentración máxima, se apaga el semáforo y ¡gasss!
Salida medio normal, justo detras de Miguel Lanza, pero Javier Cemboráin sale como una exhalación, y pierdo una posición, en la primera vuelta y con algún incidente por delante mío paso por meta el 12°.
A partir de aquí empiezo a remontar puestos a cada vuelta que doy. Algunos me cuesta un par de vueltas adelantarnos porque no se donde hacerlo sin peligro y limpiamente, esto me hace perder más tiempo.
Al final bandera de cuadros y 6° posición de la general.
¡Encantado!
Me he divertido mucho y con los cambios hechos he podido disfrutar, además de parar el crono en una vuelta en 1:40:2, tres segundos y medio menos que el mejor crono de hace un mes.

Relacionadas