Marc García gana la carrera de Supersport 300 en Imola

Marc García se ha impuesto en la tercera prueba del Campeonato del Mundo Supersport 300 disputada en el trazado de Imola después de una carrera en grupo y con un gran final carrera en el que el piloto barcelonés de 17 años ha doblegado al italiano Alfonso Coppola, que ha liderado la carrera en diferentes fases, y con Mykyta Kalinin  también en el podio.
Al final de una carrera de 11 vueltas muy disputadas, García ha podido superar a Coppola en las últimas curvas para adjudicarse el triunfo por solo sólo 0.177s mientras Borja Sánchez cruzaba instantes después.
Sin embargo, Sánchez ha sido sancionado por Dirección de Carrera por una maniobra en el giro final y ha quedado relegado al cuarto puesto, dejando el tercer cajón para el ucraniano Kalinin.

Otro piloto italiano, Giuseppe De Gruttola, ha completado las cinco primeras posiciones tras haber estado previamente en la contienda por la victoria.
Dorren Loureiro, Luca Bernardi , Paolo Grassia, Robert Schotman y Mika Perez han completado los diez primeros.puestos.

Ana Carrasco ha visto la meta en 12ª posición y Dani Valle en la 13ª.
El líder del Campeonato, Scott Deroue, no ha llegado a rodar al ritmo de los más rápidos durante el fin de semana en Imola. El holandés ha comenzado en la 21ª posición de la parrilla y finalmente ha terminado en la 11ª. Deroue fue el ganador de las dos primeras carreras en Aragón y Assen y permanece a la cabeza de la clasificación con una ventaja de 14 puntos sobre Coppola.

Fuente: Dpto. Prensa WorldSBK