michelin

Josonen talks about: “Teorías de la conspiración y post verdades varias”

Buenas a todos…

A raíz de los últimos acontecimientos mundiales, llámense estos el ascenso al poder de un mentiroso compulsivo como Trump (El Gran Mesias de la “Postverdad”) , o el descalabro de las YAMAHA oficiales en Jerez, hechos casi idénticos para algún que otro iluminado, daré mi punto de vista sobre este batiburrillo de conspiraciones judeo-masónicas con base en Clermont-Ferrand y chascarrillos de lo más variopintos.

Aunque será casi mejor que nos remontemos a acontecimientos no tan lejanos en el tiempo, pero significativos sin duda alguna, que muestran un paralelismo cuando menos sintomático de lo que ocurre cuando se tergiversa hasta el paroxismo, hechos que parecen tener una base muuuuchooo más nítida y sencilla.

No hay más que recurrir a nuestra desgraciada memoria más reciente para encontrar declaraciones que con el tiempo se vuelven asquerosamente vergonzantes. Como aquello de “el terror no vino de lejanos desiertos, si no de montañas verdes mucho más cercanas”… Y el que quiera entenderlo que lo entienda, y el que quiera seguir viviendo en un Matrix embustero, que lo disfrute.

Sin remover mucho heridas muy serias e infinitamente más importantes que esto que nos ocupa, vamos lo de las 2 ruedas y tíos compitiendo, que el nuevo aspirante al Título y su entorno, que ya sabéis que tiene peso e importancia en tipos como éstos, decía, que se haya convertido casi en vocero de una cuanto menos curiosa afirmación por la cual, Michelín suministró a propósito neumáticos tipo blandi-blu a la escuadra más laureada de los últimos años y con el mayor ídolo de masas en esto del Motociclismo de Velocidad, no deja de tener su punto de gracia.

En primer lugar porque es mentira: así de sencillo. Y aunque divagaremos bastante sobre esto, no perdáis de vista lo principal, que es lo que a la gente que disfruta distorsionando la realidad le interesa: que perdáis la perspectiva.

Dpto Prensa Michelin

¿Y por qué es mentira? Para empezar, porque un tipo que lleva el 46 en su moto dijo después de carrera que su puesta a punto fue radicalmente distinta que la del Warm-Up el día de autos, y que fueron a ciegas con una configuración que les salió rana: es más, ni mencionó las gomas.

Seguimos: es mentira, porque también un tal Ramón Forcada comentó que después de la subida de temperatura del asfalto ( de 21º en el WARM-UP con Viñales marcando la pauta y Rossi más perdido que un pulpo en un garaje, a 41 casi 42 en carrera), les había afectado una barbaridad. Como también lo hizo con toda la gente que montó el duro delantero, Márquez dixit….

Es mentira porque Mela Chércoles dice, comenta, “no quiero afirmar pero oigo por ahí”, y con esa base, pues que queréis que os diga: es mentira, porque él dice que es verdad.

Es mentira porque nadie en su sano juicio puede creerse que unos franceses que lo que quieren es ganar dinero y vender gomas, se dediquen a jugar en el alambre y suministrar una mierda de compuesto, podéis llamarle “compuesto X FILES”, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE para que lo monten Maverick y el tío que más motos vende en el Mundo.

Es mentira, porque aunque hagamos de abogado del diablo y pensemos en que Michelin tiene poder y potestad para incidir en los resultados de los pilotos, (como ya hacían en el pasado pero justo al revés, fabricando de manera express gomas a la medida del piloto transalpino de YAMAHA), ¿quién cojones se cree que van a putear al equipo en el que este tipo corre?.

Es más, ¿van a favorecer a HONDA que es justo el equipo del tipo que se acaba de proclamar Campeón el año pasado?….

Amos NO ME JODAS!!!!

Seguimos que aún hay más: es mentira, porque en el pasado y con casi cualquier suministrador, multitud de equipos y pilotos han tenido problemas con las gomas. ¿O nadie se acuerda ya de los Bridgestone que como te tocase la china, ya te llamases Lorenzo, Pedrosa o cualquier otro, te arruinaban una carrera al salir defectuosos?…

¿Tampoco nadie se acuerda de lo que ha sufrido HONDA con temperaturas altas con la reentrada de Michelin y sus carcasas ultraduras para evitar imágenes como las de Redding o Loris Baz con neumáticos estallando?.

Y llegados a este punto yo me pregunto así en plan paleto e ingenuo (porque ya veo que de listos está el mundo lleno):

¿No será todo mucho más sencillo de entender?…

¿No pudo ser que las YAMAHA 17 y Jerez con temperaturas altas fueron una mezcla imposible?

¿Es esto algo extraño en el mundo de la competición?

¿Cómo Zarco es francés y tiene una 16 le hicieron unos Michelin GRAND BOUQUET para que nos dejase a todos con la boca abierta?

En resumen: la capacidad de un suministrador de algo tan vital como los neumáticos para influir en un resultado está clara. Es más: esta gente era especialista en tener compuestos distintos para los punteros y los que se lo podían pagar y los que no (REMEMBER SITO, los MICHELIN A y las 500: GRACIAS MANOLO!!!).

Pero de ahí a arruinar la carrera del equipo OFICIAL YAMAHA en Jerez en un plan maquiavélicamente urdido entre Gobert, Ezpeleta, el Jorobado de Notre Damme y un el Risitas (el de cuñaaooo por eso de correrse esta carrera en Andalucía), pues va un paso GIGANTESCO.

Aunque claro, siempre habrá gente que crea que Oswald actuó sólo, los verdes prados fueron el pasto de la mayor masacre de este país y Donald Trump es un tipo clarividente y cabal que ha venido para hacer America Great Again en plan total democratic y tal…

¡¡Saludos cordiales!!!

Relacionadas