Nicky Hayden continúa en estado crítico

El Campeón del Mundo de MotoGp en 2006, Nicky Hayden, ha sufrido un accidente de tráfico al ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bicicleta en la localidad italiana de Riccone.

Hayden fue atendido en el lugar por los servicios médicos, que lo trasladaron posteriormente al hospital de Rimini.

Según la información publicada por diversos medios, Hayden (actualmente piloto Honda en el Mundial de Superbike) ha sufrido diversos traumatismos en cabeza, pecho y abdomen, siendo su pronóstico reservado.

El accidente tuvo lugar a las 14:00h de la tarde, y según Corse Di Moto, Hayden ha sido trasladado a media tarde a un hospital en Cesena, a treinta kilómetros de Rimini, especializado en traumatismos.


Corse di Moto cita fuentes oficiales del Hospital de Cesena. En una comunicación a las 22:30h, las lesiones de Hayden no permiten operarle por el momento. El estado sigue siendo crítico. Mañana por la mañana darán nueva información.


A las 08:20 del jueves 18/05, el estado del piloto no presenta ninguna novedad respecto a las informaciones de ayer.

A mediodía del jueves 18/05, el equipo Honda WorldSBK en el que milita Hayden ha emitido el siguiente comunicado:

El piloto del equipo Red Bull Honda World Superbike Nicky Hayden se vio implicado en un accidente mientras circulaba en bicicleta cerca de Rimini, Italia, ayer por la tarde (miércoles, 17 de mayo).
Tras el accidente, Nicky fue tratado in situ por el personal médico, siendo posteriormente trasladado en ambulancia a un hospital cerca de Rimini para recibir tratamiento inmediato.
Una vez que condición de Nicky se estabilizó, fue trasladado al Hospital Maurizio Bufalini en Cesena, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Miembros del equipo de Nicky y su novia están con él en el hospital.

Nos gustaría dar las gracias a todos por sus buenos deseos y mensajes de apoyo y agradecer también a los servicios médicos y de emergencia. Una vez se produzca una declaración oficial con respecto al estadi de Nicky sea emitida por el hospital o por la familia de Nicky, se emitirá una actualización adicional por parte del equipo.


A las 17:00 del jueves 18/05 el equipo Honda WorldSBK ha emitido un nuevo comunicado:
Teniendo a su novia Jackie a su lado, Nicky está acompañado desde esta tarde por su hermano Tommy y su madre Rose.
Este es el comunicado que ha emitido el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena:
“El estado clínico de Nicky Hayden permanece extremadamente crítico.
El joven, que aun se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, ha sufrido un serio politrauma con el consiguiente daño cerebral severo.
El pronóstico sigue siendo reservado.”


En los dos comunicados emitidos por el hospital durante la mañana del viernes 19/05, se informa de que el estado de Hayden continua siendo “extremadamente grave”.


Comunicado emitido por el equipo Honda WorldSBK a las 19:45 del viernes 19/05

El cuadro clínico de Nicky Hayden permanece sin cambios. Su estado es extremadamente crítico.
Está todavía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena y el pronóstico es reservado


El equipo Honda WorldSBK informa a través de las redes sociales a las 11:00h del sábado 20/05 de que el estado del piloto no ha sufrido cambios.


El equipo Honda WorldSBK informa a través de las redes sociales a las 12:00h del domingo 21/05 de que el estado del piloto no ha sufrido cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *