Miller_Le_Mans

Jack Miller encabeza los entrenamientos libres en Le Mans

Marc VDS Racing

El agua marcó primer día del Gran Premio de Francia en el Circuito Bugatti de Le Mans. Jack Miller marcó el mejor tiempo de la jornada con más de 1.2 segundos de distancia con respecto a sus perseguidores. El australiano demuestra que su fino y poco agresivo pilotaje sale a relucir en condiciones de asfalto mojado. La vuelta rápida del primer día en Le Mans fue 1:37.467.

Los mejores registros se mantuvieron sin alteraciones durante la tarde. Mientras que por la mañana se vivieron condiciones mixtas en las que hubo pilotos que montaron los slicks, durante la tarde, los neumáticos de lluvia fueron obligados. En esas condiciones, Andrea Dovizioso fue el más rápido en mojado y domina su primer entrenamientos en lo que llevamos de temporada.

Segundo tanto en la FP2 como en el acumulado, fue un Marc Márquez que realizó tandas largas y se dedicó a estudiar la pista por si vuelve la lluvia a Le Mans. Completando los tres primeros, Johann Zarco quien, cuando la lluvia se intensificó, sufrió y no pudo ser más que 14.º. Cuarto fue Cal Crutchlow por delante de la sorpresa de la FP1, Loris Baz.

En cuanto a los pilotos que encabezan el Mundial, a excepción de Márquez, la mayoría sufieron problemas: Valentino Rossi, líder del Campeonato hasta la fecha con 62 puntos, fue octavo en el acumulado y décimo por la tarde; Maverick Viñales, décimo y octavo y Dani Pedrosa finalizó décimo tercero.

Fuente MotoGp.com

Relacionadas