Tom Sykes, vencedor en Donington Park

WorldSBK: Novena victoria consecutiva de Tom Sykes en Donington Park

Kawasaki Press

Tom Sykes ha ganado en Donington Park en la primera de las dos mangas del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputan este fin de semana en el circuito británico.

Tras realizar el mejor tiempo en la Superpole, fundiendo el record que él mismo marcó el año pasado, abrió la parrilla de salida junto a Rea y Davies.

Sin embargo, fue Davies quien lideró la carrera desde el inicio, marcando un fuerte ritmo difícil de seguir para Rea y Sykes, que se peleaba con Haslam por mantenerse en plazas de pódium.

Pero Davies apretó demasiado, y se fue al suelo en la última curva antes de cumplirse el primer tercio de carrera.

Nicky Hayden recibió el homenaje de todo el paddock en los instantes previos a la carrera

Jonathan Rea asumió el mando de la carrera, con Sykes recortando una diferencia de dos segundos en relativamente poco tiempo.

Mientras tanto, dos remontadas se estaban produciendo. Por un lado la del propio Davies, quien logró levantarse e incorporarse desde la 17ª posición para terminar octavo. Por otro, Lowes, quien tuvo que abrirse en la salida para evitar tocarse con Laverty y se situó en última posición para terminar….Leer más adelante

Sykes aguantaba la rueda de su compañero, a quien costaba mantener la trayectoria. Falló en un primer intento de superarlo, pero a cinco del final, lo pasó y se fue, ayudado también por problemas en la Kawasaki del líder, que acabó por los suelos a tres vueltas del final.

Kawasaki Press

Sykes lograba su novena victoria consecutiva en Donington, su circuito talisman, con Haslam en segunda posición-brillante como wild card el líder del BSB, y completando el pódium un soberbio Alex Lowes, que culminaba así su extraordinaria remontada.

Con su primera baja de la temporada, Rea ve reducida a 50 puntos su ventaja en la clasificación general.

Los pilotos españoles no pudieron estar en posiciones delanteras, terminando Torres, Forés y Ramos consecutivamente en las plazas 9ª, 10ª y 11ª.

Resultados Campeonato del Mundo de Superbike Donington Park Carrera 1

Relacionadas