WorldSBK: Jonathan Rea corta la racha de Sykes en Donington Park

Xavi Forés 7º, y Román Ramos 8º en el circuito británico

Prensa Pirelli

Jonathan Rea se reencontró con la victoria y, de paso, corta la racha de nueve victorias consecutivas de su compañero Tom Sykes, incluída la de ayer, en el circuito de Donington Park.

Tras la caída de Rea en la primera carrera, una vez demostrada que la causa fue la pérdida de presión del neumático trasero, Pirelli y la organización decidieron retirar la opción A de goma trasera de cara a la prueba de hoy, en espera de conocer las causas de la degradación.

El norirlandés salía desde la décima posición, mientras el argentino Mercado se hacía con el liderato durante las primeras vueltas.

No tardó el líder en acercarse a las primeras posiciones, mientras una caída de Leon Haslam, segundo ayer, tras un toque con Van der Mark, obligaba a Davies a esquivar la caída y a perder un buen puñado de posiciones, viéndose obligado a emprender de nuevo la remontada.

Rea se situó primero con una holgada ventaja pero Sykes, una vez alcanzó la segunda plaza, comenzó a recortar a pasos agigantados.

Por detrás, Van der Mark y Davies luchaban por el pódium, mientras un gran número de caídas mermaban la clasificación final. Krummenacher, Haslam, De Angelis, Torres y Mercado acabaron en el suelo. Melandri y Savadori no terminaron por problemas mecánicos.

Finalmente Sykes no pudo recuperar todo el terreno, quedándose a segundo y medio de Rea, que recuperaba parte de los puntos que se dejó ayer y, de paso, gana en territorio de su rival y compañero.

Con ocho victorias a lo largo de la temporada, Rea lidera con 260 puntos, 55 más que Sykes.

Davies completó el pódium tras superar a Van der Mark en la última vuelta, con la otra Yamaha, la de Lowes, en quinta posición en un muy buen fin de semana para la marca japonesa.

Xavi Forés terminó en séptima posición, con el cántabro Román Ramos octavo en otra gran carrera. El de Santa María de Cayón salía desde la décimo novena plaza.

Resultados Campeonato del Mundo de Superbikes Donington Park Carrera 2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias