Aleix-Aulestia-Montmelo

Aleix Aulestia suma puntos en un complicado fin de semana

Aleix Aulestia disputó el pasado fin de semana las dos carreras correspondientes a la segunda prueba del Campeonato de España de Superstock 600 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto catalán del equipo Basolí Competició- Osborne Clarke afrontaba el fin de semana con muchas ganas, al tratarse de la carrera de casa, arropado por familiares, amigos y patrocinadores, y por el hecho de que en esta ocasión, se celebraban dos carreras de su categoría.

Los entrenamientos libres fueron complicados, al no encontrar una puesta a punto satisfactoria, aspecto que lograron modificar de cara al primer entrenamiento cronometrado, celebrado el sábado por la mañana y en el que Aleix logró terminar en undécima posición.

En el segundo entrenamiento, con más calor, no pudo mejorar su tiempo de la primera sesión, logrando la decimotercera posición en la parrilla de salida.

Durante la primera carrera comenzaron a evidenciarse problemas en su Kawasaki que iban a lastrar su fin de semana.

A pesar de todo, logró terminar en decimotercera posición dentro de la categoría Superstock 600.

Pese al trabajo realizado por el equipo durante la tarde noche del sábado, los problemas volvieron a aparecer en la segunda carrera, pero pudo gestionar la situación para entrar en meta en la décima plaza, sumando unos puntos importantes para la clasificación general.

La próxima prueba se celebrará el próximo 25 de Junio en el Circuito de Navarra.

Aleix Aulestia: «Empezamos los entrenamientos libres con muchas ganas de hacerlo bien en casa y sacar un buen resultado. Se nos complicó un poco desde el principio, ya que no teníamos buenas sensaciones a la hora de girar y frenar. Dimos varias vueltas a la moto para encontrar el feeling para poder apretar e ir rápido. Del viernes al sábado hicimos unos cambios que fueron una mejora importante de cara al primer crono. Para el segundo teníamos las cosas claras para mejorar, pero con más calor no funcionaron como esperábamos. Hicimos unos cambios para la carrera, pero no dieron resultado. Fue un poco frustante, porque rodamos más lentos que en entrenos. No nos fue bien la puesta a punto, cuanto más calor, la moto funcionaba peor. Para la carrera del domingo probamos unos cambios en el warm up, pero la carrera fue igual que la del sábado, Salí muy bien, pero perdí posiciones, pues se cerraba el tren delantero. Lo más positivo es que sacamos unos buenos puntos que nos van a venir bien de cara al futuro. Espero conseguir mejores resultados y para ello vamos a seguir trabajando para sacar todo el partido a la moto. Agradezco mucho a mis familiares y amigos que vinieron a verme al Circuit, y también a mi patrocinador Osborne Clarke que vinieron a apoyarme. Espero poder regalarles un buen resultado.»

Relacionadas