Crónica y resultados del Gran Premio de Italia de MotoGp
Ducati Press

Ducati se ha dado un auténtico homenaje en el Gran Premio de Italia de MotoGp celebrado en Mugello, cerca de Borgo Panigale, el cuartel general de la mítica marca.

En un circuito donde se alcanzan unas velocidades puntas tan elevadas, Ducati siempre estaba en las quinielas, pero la victoria se resistía desde el año 2009, cuando logró la victoria Casey Stoner.

Hoy han logrado meter a tres pilotos entre los cinco primeros, todos de equipos distintos, (Dovizioso, Petrucci y Álvaro Bautista), y otros dos más (Lorenzo y Pirro), en el top diez de la prueba.

Solo las Yamaha han aguantado el tipo, con Viñales y Rossi en segunda y cuarta posición, mientras Honda ha sufrido mucho durante la jornada. Márquez fue sexto, pero Pedrosa se fue al suelo en la última vuelta cuando luchaba por la undécima posición frente a, precisamente, la Honda satélite número uno, la de Cal Crutchlow, a quien se llevó por delante, confirmando un desastre para la marca del ala dorada.

Valentino Rossi lideró la carrera al arranque, pero el empuje de Viñales y Dovizioso le relegaron a la tercera posición, al tiempo que Lorenzo, que había realizado una buena salida, también perdía posiciones.

Liderando Viñales con Dovizioso y Rossi a rueda, Petrucci se esforzaba hasta contactar con el trío de cabeza.

Mediada la prueba, Dovizioso dio un paso al frente, superando a Viñales asumiendo la primera posición, la cual no abandonaría hasta que la bandera a cuadros le nombrase ganador de la carrera, la tercera en su currículum en la categoría MotoGp.

Pramac Racing

Petrucci llegó a superar también a Viñales, pero el líder del campeonato recuperó la segunda posición y refuerza su liderato. En cualquier caso, el tercer puesto de Danilo Petrucci y de su equipo, el satélite Pramac, en un resultado sensacional.

Rossi hizo lo que pudo, que no es poco dadas sus condiciones físicas para aguantar en cuarta posición.

Álvaro Bautista, enorme, completó las cinco primeras posiciones, superando en el tramo final a Marc Márquez, que ya es cuarto en la general a treinta y siete puntos de Viñales. Pedrosa, segundo tras la carrera de Le Mans, es ahora quinto. Gracias a su victoria, Dovizioso asciende a la segunda plaza y Rossi es tercero.

Tito Rabat logró la undécima plaza en uno de sus mejores fines de semana en la categoría reina, mientras los hermanos Espargaró no lograron terminar la prueba.

Resultados Gran Premio de Italia MotoGp Mugello

Suscríbete a nuestro boletín de noticias