Migno

Migno se abre paso en Mugello. Pódium de Juanfran Guevara

Andrea Migno se ha impuesto en el Gran Premio de Italia de Moto3. El piloto italiano ha salvado todos los obstáculos y ha logrado entrar por delante del pelotón en una carrera caracterizada por la intensa pelea de un grupo de más de veinte pilotos, en las que los cambios de posición y adelantamientos hacen bastante complicado hacer una crónica detallada.

Los favoritos al título lideraron la primera parte de la carrera, en la que era frecuente que Fenati, Mir o Di Gianantonio ocupasen la primera posición, así como los pilotos del Platinum Bay, Binder y Ramírez, que han vuelto a realizar otra gran carrera si un premio en forma de pódium.

Tales eran las dimensiones del pelotón, que en la parte final de la prueba se produjo un vuelco en la clasificación, con la llegada a las primeras posiciones de Guevara, Migno, Suzuki o Canet, provocando la pérdida de posiciones de aspirantes como Mir o Fenati.

Como era de esperar, la última vuelta decidió, llevándose la victoria Andrea Migno por delante de Di Gianantonio y Juanfran Guevara, que logra su primer pódium en el Campeonato del Mundo.

Arón Canet fue quinto, Mir séptimo y Marcos Ramírez, finalmente, noveno. Romano Fenati no pudo pasar de la décimo tercera plaza, y Jorge Martín, autor de la pole, pero sancionado con doce posiciones en parrilla, agarró el último punto. María Herrera fue vigésimosexta y Albert Arenas, que también formaba parte del gran pelotón, sufrió una caída en las últimas vueltas.

Joan Mir lidera la clasificación general con 108 puntos, por los 74 de Canet, que asciende a la segunda posición.

Resultados Gran Premio de Italia de Moto3

Relacionadas