FD4R2726

El AMR Competición avanza paso a paso en el Campeonato de España

Iván Terrón

La segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, fue un fin de semana positivo para el equipo, en el que Said Dahan volvió a sumar puntos.

A pesar de que los resultados no fueron especialmente brillantes, la progresión mostrada por Said Dahan en Superstock 600, pilotando la Kawasaki ZX 6R, fue bastante notoria. Said mejoró sus tiempos cada vez que salió a pista y demostró que su adaptación a la nueva moto es buena. En un fin de semana con dos carreras, la primera manga terminó con Said puntuando en su categoría, Superstock 600 Sub21, al terminar 14º. En la segunda carrera lo estaba haciendo aún mejor, peleando por estar en el top 10, pero un pequeño problema electrónico lo dejó fuera de carrera a poco del final.

En esta carrera el equipo no pudo contar con el jovencísimo Mikel Mata, al que los problemas de patrocinio están impidiendo mostrar su gran potencial y que esperamos que se solucionen según avance el campeonato.

Ahora el equipo preparará a fondo la siguiente prueba del certamen, a disputar los días 23, 24 y 25 de Junio en el Circuito de Navarra.

Said Dahan: “Fue un fin de semana muy positivo, corríamos en casa y eso siempre es un plus. En los entrenamientos libres, cada vez que salimos a pista dábamos un paso adelante, trabajando para lograr una buena puesta a punto de cara a las carreras. En los clasificatorios logramos un buen tiempo y en la primera carrera estuvimos peleando en un grupo muy grande, terminando 14º en nuestra categoría. En la segunda carrera salí mal pero una buena remontada me hizo estar luchando con el grupo que peleaba por el top 10 de nuestra categoría. Por desgracia, a dos vueltas del final un pequeño problema en la moto me impidió acabar. Estoy contento porque estamos mejorando, cada vez me siento más cómodo con la moto y vamos avanzando. Dar las gracias al equipo por su trabajo y a los patrocinadores que nos apoyan y vinieron a visitarnos en Barcelona, sin olvidarme de mis padres y mi chica. Estoy convencido de que en la próxima cita en Navarra lo haremos aún mejor”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Estamos muy contentos porque estamos mostrando una progresión muy buena con Said aunque todavía estamos en proceso de adaptación; Said a su nueva moto y nosotros a él, pero todo comienza a encajar y los tiempos empiezan a bajar. Vemos que la línea de trabajo es buena y que continuando así cada vez sumaremos más puntos, teniendo en cuenta lo difícil y competido de este campeonato. Nos alegró mucho recibir la visita de varios de nuestros sponsors principales y que disfrutaran el fin de semana con nosotros. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, a los mecánicos por su gran trabajo y a Said por su progresión y las ganas que está mostrando. La única nota negativa fue no poder contar con Mikel Mata por sus problemas de patrocinio, esperamos que pronto puedan solucionarse y volver a contar con él”.

Relacionadas