Patrice Aubert

Este fin de semana se disputó la segunda ronda del Campeonatode España de Velocidad RFME en el Circuit de Catalunya.
El piloto luxemburgués Chris Leesch participa en la categoría Superstock 1000 con una Yamaha R1 dentro del equipo francés MRS, del veterano Adrien Morillas.

Leesch, que disputaba su segunda prueba sobre una 1000cc, nos narra su experiencia en el trazado de Montmeló, en la que salió desde la 15ª posición en una parrilla de salida formada por 42 pilotos.

“Hice una buena salida que me permitió mantener la posición, pero una caída justo delante de mí en la segunda vuelta me hizo perder respecto a los pilotos que llevaba delante. Opté por tratar de conservar el neumático trasero pensando en el final de la carrera, ya que en este circuito tiene un asfalto muy abrasivo que exige mucho a los neumáticos.

La estrategia fue la adecuada, porque a lo largo de la carrera fui adelantando a los que rodaban por delante hasta llegar en novena posición a la última vuelta.

En esa vuelta tuve una gran batalla con otro piloto a quien pude adelantar en la última curva para terminar octavo en este campeonato tan competitivo contra rivales mucho más experimentados y reconocidos.

Estoy muy feliz con este octavo lugar, lo que demuestra que estoy me estoy adaptando muy bien a la nueva categoría y espero seguir progresando en este camino. Mi objetivo a principios de año era luchar tan pronto como fuera posible por estar en el TOP- 10, así que estoy muy satisfecho con el inicio de temporada.
Quiero dar las gracias a todas las personas que me apoyan, mi equipo, mi familia y mis patrocinadores.”

Patrice Aubert

Suscríbete a nuestro boletín de noticias