michael-dunlop

Michael Dunlop gana el Senior TT. Ian Hutchinson se lesiona

iomtt.com

El Tourist Trophy de la Isla de Man ha terminado. Las tres últimas citas del calendario de pruebas en el Circuito de la Montaña se han celebrado a lo largo de la jornada de hoy.

La jornada comenzaba con el anuncio de Honda de la no participación de Guy Martin en la prueba reina, el Senior TT. Bajo el envoltorio de la falta de desarrollo se escondía el temor a un nuevo fallo en la Fireblade. Tras el accidente de McGuinness en la NW200 y la tremenda caída de Martin en la prueba de Superbike, del que salió ileso, en Honda han preferido no arriesgar.

El propio Martin fue segundo en el TT Zero, la prueba destinada a motos eléctricas, que únicamente dan una vuelta al circuito y que ha sido ganada por el veterano neozelandés Bruce Anstey. Daley Mathison completó el pódium. Mathison es compañero de equipo del almeriense Antonio Maeso, que logró terminar en quinta posición, a pesar de sufrir diversos contratiempos durante la prueba.

Antonio Maeso: La moto se paró justo a pie de la montaña en la famosa curva Creg’ny’Baa. Tras unos 30 o 40 segundos parado allí conseguí ponerla en marcha de nuevo para encontrarme con el mismo problema en la curva siguiente. Parecía una retirada definitiva cuando la moto se puso en marcha. Entonces terminé las 3 millas que le faltaban al mínimo de gas para evitar el problema.»

Antes de la disputa del Senior TT tuvo tuvo lugar la segunda prueba de Sidecar, ganada de nuevo por los hermanos Birchall, acompañados en el pódium por las parejas formadas por Holden/Cain y Harrison/Winkle.

El plato fuerte comenzó con sobresalto. En la segunda vuelta, y cuando lideraba la prueba, Ian Hutchinson, ganador de las pruebas de Superbike y Superstock, sufría una fuerte caída que le provocaba la fractura del fémur. Otra lesión más para el grandísimo Hutchinson, de la que esperemos, se recupere pronto.

Reanudada a cuatro vueltas, Michael Dunlop ha dominado para apuntarse su victoria número 15 en la Isla de Man. Dunlop ha superado a Mike Hailwood en la clasificación histórica, siendo el cuarto piloto con mas victorias. Además, ha logrado victorias con cinco marcas diferentes: Suzuki, Honda, BMW, Yamaha y Kawasaki.

De nuevo Peter Hickman ha subido al pódium, cinco en cinco carreras al lograr la segunda plaza, con Dean Harrison tercero.

Raül Torras ha realizado de nuevo una excelente carrera en su temporada de debut, logrando la 29ª posición, rodando a mas de 120mph en el promedio de la prueba.

 

Relacionadas