Repsol Media

El espectáculo del Gran Premi de Catalunya de MotoGP ha empezado con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

En MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha sido el más rápido; en Moto2, Franco Morbidelli (Team EG 0,0 Marc VDS ) ha liderado un top 10 separado por un segundo, y en Moto3, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha marcado el paso.

En el plano deportivo, la segunda sesión de libres de MotoGP ha sido mucho más productiva que la primera tanda, que se ha visto condicionada por el asfalto húmedo debido a la lluvia matutina que ha caído y ha hecho que se rodara menos de lo habitual.

Uno de los puntos de interés en la categoría reina estaba en ver cómo los neumáticos incidirían en las prestaciones de los pilotos, ya que por primera vez Michelin ha llevado todos los compuestos asimétricos. En la FP2, Márquez ha sido quien más rendimiento les ha sacado -también en la primera- y ha parado el crono en 1:44.478, seguido por Jorge Lorenzo (Ducati Team) a 0.222 y Jonas Folger (Montser Yamaha Tech 3) a 0.361. Cuarto ha sido Andrea Dovizioso (Ducati Team); quinto, Danilo Petrucci (OCTO Pramac Racing); sexto, Johann Zarco (Montser Yamaha Tech 3); séptimo, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), y octavo, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team).

Las Yamaha oficiales son las que más han sufrido, especialmente con un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP™) que en el box mostró su desespero por la falta de adherencia en el tren delantero. El piloto de Roses no ha podido pasar del 16º registro, con una marca de 1:45.810. Su compañero Valentino Rossi tampoco ha podido extraer conclusiones positivas tras acabar noveno a 6 décimas de Márquez, delante de Héctor Barberá (Reale Avintia Racing), décimo.

Morbidelli domina Moto2 pese a una caída

El líder de Moto2, Franco Morbidelli, ha sido el más rápido en la combinada de los entrenamientos libres. El italiano del Team EG 0,0 Marc VDS ha firmado esta tarde un mejor registro de 1:49.731, a pesar de acabar la FP2 antes de tiempo por culpa de una caída. Su compañero de equipo, Álex Márquez, ha finalizado segundo (1:50.047). De esta forma, el catalán confirma su firme candidatura a luchar por la victoria en el Gran Premio de casa.

Esta tarde, Morbidelli y Márquez han sido los únicos capaces de mejorar los cronos de los claros dominadores de la sesión matinal: el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y el japonés Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia). Tras estos cuatro pilotos, ha terminado el día Simone Corsi (Speed Up Racing), segundo en la general.

Las diferencias han sido mínimas y los diez primeros en la combinada han rodado en un escaso segundo de margen. En ese top 10 se ha metido el valenciano Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2), séptimo después de liderar buena parte de la FP2. Áxel Pons (RW Racing GP) ha marcado la 12ª plaza pese a irse al suelo a final de recta, mientras que su compatriota Isaac Viñales (BE-A-VIP SAG Team) ha finalizado 15º. Cabe destacar también la reaparición de Xavi Vierge (Tech 3 Racing) tras su accidente en Mugello, en el 19º lugar.

Arón Canet lidera los entrenamientos libres en Moto3

El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha sido el más rápido del día con un registro de 1:54.257 marcado en el FP2 después de haber caído en su primera vuelta por la mañana. Afortunadamente el español no sufrió ningún daño y pudo seguir sin problemas para terminar la jornada por delante de Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), segundo a 0.287 segundos, y Joan Mir (Leopard Racing), tercero a 0.351. Un resultado que certifica el dominio por parte de las Honda.

La sesión matinal ha estado marcada por la humedad en pista que ha obligado a los pilotos a rodar con neumáticos rayados, lo que ha propiciado actuaciones destacadas como la de Marco Bezzecchi (CIP), tercero en la FP1 con la mejor actuación del día de Mahindra. El sol ha acabado secando la pista y la segunda sesión ha permitido que los equipos rodaran en seco.

Los primeros 13 clasificados están separados por sólo un segundo. Eso hace prever que la lucha por la pole position en la sesión clasificatoria de mañana será apasionante.

Fuente: Prensa Circuit de Catalunya

Suscríbete a nuestro boletín de noticias