Crónica y resultados del Gran Premi de Catalunya de MotoGp

Ducati Press

Andrea Dovizioso ha ganado el Gran Premi de Catalunya de MotoGp. El piloto italiano vence justo una semana después de imponerse en el Gran Premio de Italia y entra de lleno, tras la debacle de las Yamaha oficiales, en la lucha por el Campeonato del Mundo. Dovizioso está a siete puntos de Viñales en la clasificación general.

Pedrosa y Lorenzo fueron los primeros líderes de la prueba, con el mallorquín girando en primera posición durante las primeras vueltas. Sin embargo el mallorquín comenzó a perder posiciones y llegó a rodar en octava posición.

Mandaba Pedrosa con Márquez a su rueda, con un sensacional Folger y otra gran actuación de Petrucci, a pesar de haber sufrido un incidente con Márquez en la salida.

Rossi sufría por permanecer en el top-10, y Viñales por entrar, en la peor carrera del equipo oficial en mucho tiempo, con el ingrediente añadido de ver como las Tech3, Yamaha satélite rodaron por delante en todo momento.

Tras su actuación en los entrenamientos y estar liderando la prueba, todo parecía dispuesto para la victoria de Pedrosa, pero a falta de ocho vueltas Dovizioso dio un paso al frente, superó a las dos Honda y se situó en primera posición.

La reacción de Honda no llegó, sí de Márquez, que superó a su compañero, Y Dovizioso comenzó a rodar a gran ritmo, abriendo un hueco insalvable para el resto.

De este modo, Dovizioso lograba su cuarta victoria en la categoría, flanqueado en el pódium por las Honda.

Jorge Lorenzo se rehizo y se fue hacia adelante en el último tercio de carrera, para terminar en una buena cuarta posición. Tras él, las dos Tech3 comandadas por Zarco, que superó a Folger en la vuelta final. Petrucci no pudo terminar por caída cuando era quinto.

Gran actuación también de Álvaro Bautista, séptimo en meta. A pesar de su gran actuación ayer en entrenamientos, Aleix Espargaró tuvo que retirarse con problemas mecánicos.

Las Yamaha oficiales, tras su agónica carrera, finalizaron en octava (Rossi) y décima posición (Viñales). En el equipo de Jarvis hay mucho, mucho, trabajo por delante.

Resultados Gran Premi de Catalunya MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias