aleix-aulestia-navarra

Gran resultado de Aleix Aulestia en Navarra

Patrice Aubert

Aleix Aulestia disputó el pasado fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Stock 600, que tuvo lugar en el Circuito de Navarra.

El piloto del Team Basolí Osborne & Clarke se había marcado como objetivo prioritario superar los problemas técnicos que lastraron sus opciones en la prueba anterior, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lo cual se debía traducir en una mejora sustancial de los resultados.

Ya durante los entrenamientos libres celebrados durante jueves y viernes, las mejoras en el aspecto mecánico de la Kawasaki del piloto catalán fueron evidentes, confirmándose el sábado en los entrenamientos clasificatorios.

La novena plaza del primer entrenamiento la superó con la quinta en el segundo, aunque una inoportuna caída en el último intento de vuelta rápida no le permitió mejorar aún más, logrando la séptima posición en la parrilla tras combinar los resultados de las dos sesiones.

La caída dejó maltrecha la moto, pero el equipo trabajo duramente para repararla y ya en el warm up funcionaba a la perfección.

En carrera, Aleix realizó una buena salida que le permitió situarse dentro de las siete primeras posiciones.

Tras rodar prácticamente toda la carrera en solitario, Aulestia llego a rodar en quinta posición hasta que un dolor en el antebrazo izquierdo hizo mella en su rendimiento, perdiendo una plaza durante las últimas vueltas, firmando un sexto puesto que, además de suponer un buen puñado de puntos en la clasificación, invita al optimismo de cara al resto del Campeonato.

Aleix Aulestia: «Durante el fin de semana hemos dado un paso adelante respecto a Montmeló. Aunque no hicimos test, ya desde el jueves he rodado más cómodo, trabajando bien y mejorando la moto. El sábado vimos que podíamos estar delante y apretamos en los cronos, pero me caí buscando la vuelta rápida. Di mucho trabajo a los mecánicos, pero son unos maquinas y el domingo estaba perfecta. En carrera hemos salido bien, pero tenía preocupación por el agarrotamiento de los brazos. En la octava o novena vuelta ya era bastante intenso. He rodado solo y sin referencias y por detrás me ha pasado otro piloto. Me he confirmado con el sexto puesto, que es muy bueno. Estoy muy feliz, aunque al llegar al box no podía ni quitarme la visera…Gracias al equipo por el trabajo del fin de semana, y a los sponsors por su apoyo. Ahora toca preparar la siguiente.»

Relacionadas