Dovizioso-alemania-fp

Gran Premio de Alemania de MotoGp: Dovizioso, líder en los libres. La lluvia, protagonista

Ducati Press

Andrea Dovizioso está su mejor momento desde que llegó a MotoGp en la categoría reina. Tras ganar dos carreras seguidas y situarse como líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo, el italiano de Ducati ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en el reasfaltado circuito de Sachsenring.

Los tiempos válidos para la clasificación combinada se marcaron en el primer libre, disputado en seco, donde Dovizioso aventajó por unas pocas décimas a Maverick Viñales. Pedrosa fue tercero, con Aleix Espargaró y Álvaro Bautista completando las cinco primeras posiciones.

En la segunda tanda la lluvia hizo acto de presencia y no se pudieron rebajar los tiempos.

En estas circunstancias, tanto Jorge Lorenzo 12º, Cal Crutchlow 13º y Valentino Rossi 16º, se verán casi obligados a pasar por la repesca para luchar por una posición delantera en la parrilla, pues las previsiones en el tercer y último libre también apuntan lluvia.

En Moto3, el más rápido del día fue Joan Mir, que superó el tiempo realizado por Jorge Martín realizado en el primer libre. Sin embargo, el madrileño (tercero en el computo) sufrió una espectacular caída que le ha provocado la fractura del tobillo y base del peroné en la pierna derecha, por lo que regresará en breve a España para ser operado.

Como viene siendo habitual en las sesiones de Moto3, han caído sanciones. En esta ocasión María Herrera y Danny Kent han sido penalizados con 12 posiciones de retraso en la parrilla del domingo por haber rodado por debajo del mínimo de velocidad permitido.

Luthi, Schotter y Oliveira han sido los tres primeros clasificados en la categoría Moto2.

Relacionadas