Marc Márquez consigue la pole en el Gran Premio de Alemania

Héctor Garzó saldrá quinto en Moto2

marquez-pole-alemania-2017Repsol Media

Marc Márquez ha logrado la pole position para el Gran Premio de Alemania de MotoGp. El piloto de Honda consigue así su octava pole consecutvia en el trazado de Sachrensinrg.

Márquez lideró la sesión, celebrada con el asfalto mojado, confirmando su mejor tiempo esta mañana durante los entrenamientos libres.

Con la pista mojada, no hubo apenas paso por boxes para cambiar neumáticos y la sesión fue un intercambio de posiciones entre el propio Márquez y Danilo Petrucci, recién anunciada su continuidad en Pramac y que había llegado a la Q2 procedente de la repesca.

La primera fila la completará Dani Pedrosa, con Crutchlow, Folger y Lorenzo formando desde la tercera.

Valentino Rossi saldrá desde la novena posición, cerrando la tercera fila junto a los hermanos Espargaró, que han tenido una destacada actuación durante la jornada de hoy.. Los dos primeros de la clasificación general saldrán desde y cuarta fila, con Dovizioso décimo y Viñales undécimo.

Previamente a la disputa de los oficiales de MotoGp, los pilotos de Moto3 lidiaron con una pista en condiciones cambiantes.

Mir dominó la primera parte, con la pista seca, cuando todos regresaron a boxes al aparecer la lluvia. Minutos después, con la pista seca de nuevo gracias al viento, su equipo prefirió que quedase en boxes, dando por segura su primera posición.

Sin embargo, en una última vuelta a ritmo impresionante, Canet le arrebató la pole para la carrera de mañana. Aunque regresó a pista con muy poco margen, Mir no pudo superar al piloto del equipo Monlau y mañana saldrá desde la segunda posición, con Nicolo Bulega completando la primera fila. Marcos Ramírez, asentándose en el grupo de cabeza, partirá desde la cuarta posición.

Franco Morbidelli se hizo con la pole en Moto2 en su última vuelta lanzada, arrebatando la posición a su compañero Álex Márquez.

El local Sandro Cortese completará la primera fila, pero el verdadero protagonista de la sesión ha sido el valenciano Héctor Garzó. Reclamado a mitad de semana para sustituir al lesionado Xavi Vierge con la Mistral del Tech3, en su primera experiencia en el Mundial, ha logrado la quinta plaza en la parrilla, llegando a rodar en segunda posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias