Mir-Sachsenring

Gran Premio de Alemania: Joan Mir refuerza su liderato. Marcos Ramírez consigue su primer pódium

Leopard Racing

Joan Mir ha conseguido en Sachsenring su quinta victoria de la temporada. El piloto mallorquín gestionó otra sensacional última vuelta superando a Romano Fenati y Marcos Ramírez, quien consigue su merecidísimo primer pódium.

Con esta victoria, y la baja por caída de Arón Canet, Mir refuerza su liderato en la clasificación general, atesorando 37 puntos de ventaja sobre Fenati y 45 sobre Canet.

El propio Canet, autor de la pole, tuvo problemas desde el principio de la carrera, perdiendo posiciones paulatinamente, luchando por mantenerse dentro del top-10, pero mediada la carrera sufrió una caída que le dejó fuera de carrera.

Contrariamente a lo habitual en Moto3, el trío de cabeza se formó desde el principio, con Mir, Fenati y Ramírez liderando desde la primera vuelta, con una pelea constante.

Durante varias vueltas se unieron al trío Bulega y Arbolino, pero este último, miembro del equipo de Paolo Simoncelli, sufrió una dura caída, que dejó cortado a Bulega en cuarta posición en tierra de nadie.

Los tres llegaron juntos a la última vuelta, donde Mir esperó el momento adecuado para superar a Fenati para imponerse en la última carrera antes de la parada por vacaciones.

Juanfran Guevara fue duodécimo y su compañero Rodrigo, que rodaba en zona de puntos, se fue al suelo durante la última vuelta.

Relacionadas