Gran Premio de Alemania: Franco Morbidelli vence y se destaca en la clasificación

Franco Morbidelli toma las vacaciones con treinta y siete puntos de ventaja en la clasificación general. Gracias a su victoria hoy en el Gran Premio de Alemania de Moto2, y a las caídas de sus más directos rivales, Luthi y Márquez, el italiano abre una brecha en la tabla que le dará un respiro para afrontar la segunda parte de la temporada con relativa comodidad.

Los tres rodaron juntos durante la primera parte de la carrera, pero el menor de los hermanos Márquez sufrió una dura caída, perdiendo sus opciones de recortar la desventaja respecto a su compañero y, además descendiendo al cuarto lugar de la clasificación en favor de otro de los protagonistas de la carrera, Miguel Oliveira y su KTM.

Morbidelli y Luthi quedaron solos al frente de la carrera, llegando el suizo a ponerse en primera posición, pero un seguro Morbidelli impuso un fuerte ritmo que el piloto del CarExpert no pudo seguir, terminando, al igual que Márquez, en el suelo.

Con el italiano destacado, del grupo perseguidor emergía Miguel Oliveira, que neutralizó la desventaja para situarse a rueda del líder del Campeonato, superándolo antes del penúltimo paso por meta.

Sin embargo, Morbidelli le devolvió el adelantamiento para lograr su sexta victoria de la temporada. El sensacional Oliveira y Pecco Bagnaia, que peleó la tercera posición frente a Passini y Corsi, completaron el pódium.

Gran carrera también la realizada por Jorge Navarro, que terminó en sexta posición. Héctor Garzó, que ayer en los oficiales fue la gran sorpresa, no pudo completar la carrera al sufrir una caída durante las primeras vueltas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias