Marc Márquez gana en Sachsenring y es líder del Mundial. Soberbia actuación de Folger

Los cuatro primeros de la clasificación general están separados por cuatro puntos

Repsol Media

Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de Alemania de MotoGp, lo que supone la octava victoria consecutiva del piloto de Honda en el circuito de Sachsenring.

Como premio adicional, Márquez pasa a liderar la clasificación general del Campeonato del Mundo, que muestra a sus cuatro primeros clasificados (Márquez, Viñales, Dovizioso y Rossi) separados por tan solo diez puntos. Si añadimos al quinto, Pedrosa, la diferencia es de veintiséis puntos, muy pequeña para la mitad de campeonato que tenemos por delante.

Las dos Honda se situaron en cabeza tras la salida, junto a Jorge Lorenzo. Sin embargo, para el mallorquín fue un espejismo, pues comenzó a perder posiciones para terminar la carrera en undécimo lugar.

Con Márquez y Pedrosa encabezando la clasificación, emergió la figura de la jornada, Jonas Folger, que se marcó un carrerón impresionante delante de sus compatriotas.

Superó con desparpajo a las dos Honda oficiales, y del ritmo tan fuerte que impuso, Pedrosa quedó descolgado de la lucha por la victoria.

Tras ellos, se formó el grupo que luchaba por la cuarta plaza, en el que con el paso de las vueltas se asentaron Maverick Viñales (que en esta ocasión remontó mas tranquilamente que en Assen), Rossi, Bautista (soberbia carrera del manchego, primera Ducati en meta), Aleíx Espargaró (superando con su Aprilia a las Ducati oficiales) y Dovizioso, que acabaría perdiendo su liderato.

En las vueltas finales, Márquez aumentó el ritmo para descolgar a Folger, imponiéndose en la línea de meta con una ventaja de tres segundos sobre el alemán quien, al igual de su compañero Zarco, está regalando grandes carreras a su equipo, el Tech3.

Precisamente Zarco protagonizó una gran remontada, pasando por meta décimo séptimo en la primera vuelta, para terminar noveno, por delante de Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias