WorldSBK Laguna Seca: Chaz Davies regresa a pista con el mejor tiempo

worldsbk.com

El circuito de Laguna Seca acoge este fin de semana la ronda norteamericana del Campeonato del Mundo de Superbike.

Con el recuerdo de Nicky Hayden en su circuito, y que mañana sábado será homenajeado, se disputaron a lo largo de la tarde noche de hoy, hora española, las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Dos novedades se presentaban en la lista de inscritos. Por un lado el checo Jakub Smrz regresaba al plano mundial, lleva varias temporadas disputando el BSB, como sustituto de Ricardo Russo en el Yamaha Guandalini. La otra, la presencia del local Jake Gagne, piloto Honda en Motoamerica, a los mandos de la segunda Honda como compañero de Stefan Bradl.

Con el Ok de los médicos recién recibido después de la dura caída en Misano, Chaz Davies marcó el mejor tiempo en el primer libre, superando a Eugene Laverty y Marco Melandri, que se interpusieron entre el galés y Jonathan Rea, cuarto.

La segunda manga se vio interrumpida en dos ocasiones por caída, ambas protagonizadas por las Honda. Bradl se fue al suelo al comienzo de la tanda, y el debutante Gagne a falta de tres minutos.

Solo las Ducati oficiales rodaron por debajo de 1:24, con Davies (con tiempo marcado en la FP1) y Melandri liderando la clasificación, con Rea al acecho y a pocas milésimas de rebajar la barrera.

El minuto final, de locura, y con caídas de Lowes y Torres incluídas, supuso el ascenso de Rea hasta la segunda plaza (ya por debajo de 1:24) y de Forés a la sexta, pero Davies mantuvo su tiempo para cerrar la jornada con el mejor tiempo.

Jordi Torres fue noveno y Román Ramos, décimo quinto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias