24Horas-Meta

Folch Endurance gana las 24 Horas de Catalunya

El equipo Yamalube Folch Endurance (Tizón / Vallcaneras / Pinsach / Salom) se ha proclamado campeón de la 23ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo después de dominar casi con mano de hierro la competición. A pesar de no hacer una buena salida, Folch ha recuperado la primera posición a las dos horas de competición y desde entonces no ha dejado el liderazgo hasta la bandera cuadriculada. Con 717 vueltas, Folch consigue la 11ª victoria en las 24 Horas, la tercera de forma consecutiva. “Hemos salido todos un poco locos, con mucho riesgo, pero estamos satisfechos con la victoria; ha sido una carrera muy dura para los neumáticos”, ha valorado el jefe de equipo Josep Maria Folch.

Dpto. Prensa Circuit de Catalunya

En la segunda posición absoluta ha quedado el Proelit Racing Team, con una Kawasaki, que ha tenido problemas al inicio de la carrera, pero durante toda la tarde del sábado y la noche, ha ido remontando hasta asegurar la segunda posición. En la tercera posición, sorpresa mayúscula con el equipo del Institut Castellarnau, que se ha mantenido durante buena parte de la carrera dentro del top-10, hasta que ha certificado el podio con un muy buen ritmo de Tutusaus. Una tercera posición muy disputada entre el Castellarnau, el + Competición y el Moto Attitude.

El Suzuki Català Aclam, por su parte, ha tenido que abandonar cuando sólo faltaban dos horas para acabar la carrera. El equipo de Eduard Català ha sufrido dos caídas, una al inicio de la prueba y que ha provocado que Tirado tuviera que pasar por quirófano, y la segunda a dos horas de terminar, que ha sido definitiva. “Quiero agradecer a todos los pilotos su implicación, así como todos los que están trabajando en cualquiera de las áreas del equipo. También quiero hacer una especial mención para Manuel Tirado, nuestro piloto que ha tenido que ser operado y, sobre todo, una para Enric Saurí que nos dejó ayer después de sufrir un accidente durante la carrera”, ha destacado el jefe de equipo Eduard Català.

Manuel Tirado, Suzuki Catalá, fue operado de fractura de fémur, y Raül Torras, del equipo Martimotos, sufrió fractura en su tróquiter derecho

En la categoría de Endurance, la victoria ha sido también para Folch, la segunda posición para el equipo francés JOT Team y la tercera para el equipo Team Motostyl. En cuanto a la categoría de O-SBK, la victoria ha sido para el Proelit Racing Team, la segunda posición para el Institut Castellarnau y la tercera plaza para el + Competición. Por otro lado, la categoría de Superstock 1000 se la ha adjudicado el Moto Attitude, en segundo lugar ha quedado el Team Players y en el tercero, el Moto-Stock. En la categoría de 600cc, el B the Travel Brand se ha adjudicado la victoria seguido del Èxit 10 Aniversari-2 y del Alarxa Racing by Team Pons.

De los 53 equipos que han empezado la prueba, la han acabado 40. Además del abandono del Suzuki Català Aclam, también ha abandonado el Tecmas Endurance, un equipo francés que se había llegado a colocar primero y que tenía asegurada la segunda posición durante toda la tarde del sábado.

Dpto. Prensa Circuit de Catalunya

En recuerdo del piloto Enric Saurí, del Motos Gaspar, antes de la ceremonia de podio se ha hecho un sentido minuto de silencio en la recta del Circuit con la presencia de su familia, amigos, equipo, participantes en la carrera, autoridades, organización y aficionados. La ceremonia de podio se ha hecho sin cava y todas las actividades festivas programadas para la noche se anularon. El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo.

Fuente: Dpto. Prensa Circuit de Catalunya

Relacionadas