FIM CEV Valencia: Eric Granado vence las dos carreras y empata con Cardús en la general

Circuit de la Comunitat Valenciana

Eric Granado ha logrado la victoria en las dos carreras de Moto2 correspondientes al Campeonato de Europa (FIM CEV) celebradas a lo largo de hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El piloto brasileño, que disputa también el Campeonato de Superbike en su país, partió desde la pole position y, en la primera manga, que tuvo que ser recortada a doce vueltas tras una caída de Luna y Cardelús, recupero la ventaja inicial obtenida por Héctor Garzó y Ricky Cardús.

Una vez superados sus rivales, el piloto de Promoracing no tuvo oposición para lograr la victoria, con Cardús en segundo lugar, seguido de Garzó, Sanchís y Tulovic.

De nuevo Garzó lideró las primeras vueltas de la segunda manga, siendo rebasado por Cardús y Granado. Poco después, el recién debutante en el Campeonato del Mundo cayó, casi a la par que Sanchis, perdiendo un buen puñado de puntos.

Granado se deshizo de Cardús y se impuso con una holgada ventaja en la línea de meta, con el surafricano Odendaal completando el pódium. Roberts (AGR) y Ono, compañero de Odendaal en el NTS Sportscode, cerraron las cinco primeras posiciones.

En la clasificación general, Cardús y Granado están empatados a 90 puntos.

En Moto3, las dos victorias han correspondido al italiano Dennis Foggia, del equipo Sky VR46, que se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación general.

Alonso López y Jeremy Alcoba acompañaron a Foggia en el cajón de la primera carrera, mientras que en la segunda fueron Alcoba y Vicente Pérez.