Rea-Laguna-Race2-win

Jonathan Rea no da tregua en Laguna Seca

Kawasaki Press

Jonathan Rea continua su paseo hacia el tercer título de Campeón del Mundo de Superbike. El portador del número 1 no ha dado opción a sus rivales y se ha llevado la segunda manga de la ronda estadounidense, celebrada en Laguna Seca.

De nada sirvió la salida en tromba de Sykes, no tuvo piedad de Forés, Melandri ni de su propio compañero de equipo. Tampoco sirvió la inversión de la parrilla en busca de oportunidades para otros pilotos. Rea se puso líder en la segunda vuelta y se dio un buen homenaje antre el público norteamericano, sumando su novena victoria de la temporada.

Traspasó la tensión de la carrera a quienes aspiraban a la segunda plaza, propiedad de Tom Sykes. A Davies le faltó tiempo para remontar y a Melandri le sobró un error en las primeras vueltas, aunque luego recuperó un buen puñado de posiciones para terminar cuarto.

Xavi Forés logró otra sensacional quinta plaza, siendo la única alternativa consistente a los pilotos oficiales de Kawasaki y Ducati. El otro piloto que por manos puede estar delante, Jordi Torres, tiene una moto que no está a su altura, y se fue al suelo al fallar el cambio de su BMW, abandonando la carrera con la sensación de frustración que arrastra desde el comienzo de temporada.

Las tres Aprilia, con Laverty, Mercado y Savadori, precedieron a las dos Yamaha, con Lowes y Van der Mark cerrando el top 10 después de una intensa pelea entre ambos.

Bradl fue undécimo y Román Ramos se alzó, de nuevo, con la duodécima posición.

Rea ya atesora 59 puntos de ventaja en la clasificación general del campeonato, que se toma un descanso hasta mitad de agosto, con la prueba de Alemania.

Relacionadas