Gran trabajo sin premio de Aleix Aulestia en Motorland

Agustí Nubiola / Prensa Aleix Aulestia

Aleix Aulestia participó durante el pasado fin de semana en la quinta ronda del Campeonato de España de Velocidad de la categoría Stock 600, que tuvo lugar en Motorland Aragón, situado en Alcañiz, Teruel.

El gran trabajo realizado tanto por el piloto como por su equipo, Team Basolí – Osborne & Clarke, durante las sesiones libres de jueves y viernes, superando unos problemas de motor, quedaron plasmados en una magnífica séptima posición en los entrenamientos oficiales disputados el sábado, resultado que invitaba al optimismo de cara a la carrera del domingo. La baja por lesión de otro piloto permitió a Aleix Aulestia ganar una posición en la parrilla de salida, saliendo finalmente desde la segunda fila.

Las buenas sensaciones aumentaron tras el warm up, donde terminó en quinta posición.

Ya en carrera, y tras superar un par de errores en la salida, Aulestia luchaba por la quinta posición cuando en la cuarta vuelta, la moto del piloto que le precedía comenzó a perder aceite, provocando una caída múltiple en la que Aleix se vio implicado, mostrándose la bandera roja.

A pesar de salir ileso del accidente, salvo por algunas magulladuras, su Kawasaki quedó en un estado que no permitió al piloto barcelonés volver a tomar la salida, terminando de manera precipitada su participación en la prueba.

Aunque la decepción por el abandono ha sido grande, Aleix se queda con lo positivo del fin de semana. Si bien el resultado no fue el esperado, se ha dado un importante paso adelante que permitirá aspirar a retos mayores en las pruebas restantes.

Aleix Aulestia: “El fin de semana empezó bien, el circuito me gusta y estaba muy motivado. Tuvimos algunos problemas con el motor el primer día, pero el viernes trabajamos bien y a gusto. En los entrenamientos fuimos bastante bien estábamos bastante preparados para la carrera.
Salimos bien, con el calor y el depósito lleno cometí un par de errores y me desenganché de los de adelante. Cuando empezé a tirar me encontré el aceite encima. Me caí, y al ir a ver como estaba la moto vi a los demás caer. Ahí se acabó. Fue una lástima porque estábamos haciendo el mejor fin de semana del año. Estamos en línea ascendente. Me quedo con esto. Cada vez disfruto más de la moto, la entiendo mejor. Tenemos que mantener esta actitud durante el verano y llegar reforzados a Albacete y hacerlo igual o incluso mejor. Quiero dar las gracias y a mis esponsors, especialmente a Osborne & Clarke y agradecer a toda la gente que me está apoyando.”