El FIM CEV llega a Estoril

 

El FIM CEV Repsol vuelve a la carga. Y lo hace en menos de dos semanas después de la última cita disputada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo donde Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) en Moto3 y Eric Granado (Promoracing) en Moto2 firmaron sendos dobletes mientras que Alex Toledo (Cuna de Campeones) se imponía en la European Talent Cup. Para esta quinta cita de la temporada, el FIM CEV Repsol se disputará por primera vez en el emblemático Circuito do Estoril, que toma el relevo del Autodromo del Algarve en tierras portuguesas.

Después del doblete conseguido en Valencia, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) aterriza en Estoril como el nuevo y sólido líder del Mundial Junior de Moto3 con 111 puntos. Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) es segundo con 86 puntos seguido de sus compañeros en el Junior Team Estrella Galicia 0.0 Sergio García con 72 puntos y Alonso López con otros 70 puntos. De hecho, estos dos últimos andan un poco más descolgados después de que sufrieran una caída cada uno en las carreras del Circuit Ricardo Tormo.

En Moto2, la clasificación está mucho más apretada con Ricky Cardús (Team Stylobike) como líder pero empatado a 90 puntos con Eric Granado después de las dos victorias logradas por el piloto del Promoracing en Valencia. Steven Odendaal (NTS Sportcode T.Pro), que en la última cita del FIM CEV Repsol logró su primer podio de la temporada en el Campeonato de Europa de Moto2, es tercero a 15 puntos del líder. Héctor Garzó (Team Wimu CNS) es cuarto a solo dos puntos del vigente campeón después de la caída sufrida en la segunda carrera de Valencia. Phillippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) lidera la clasificación de Superstock 600 con 85 puntos seguido de Paul Dufour (JEG Racing) con 50 puntos.

Alex Toledo (Cuna de Campeones) defenderá su condición de líder de la European Talent Cup en una cita que contará con dos carreras al igual que el programa de competición de Moto2 en Estoril. La victoria del piloto de Cuna de Campeones en Valencia junto a la caída de Manuel González (Halcourier Racing), que llegó al Circuit Ricardo Tormo liderando la clasificación, le han aupado al frente de la clasificación provisional con 64 puntos seguido de Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) con 56 puntos y el propio Manuel González (Halcourier Racing) con 52 puntos.

La Cuna de Campeones vuelve coincidir con el FIM CEV Repsol en el Circuito do Estoril donde se disputará una carrera el sábado y otra el domingo que cerrará el programa de competición del fin de semana.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

European Talent Cup carrera 1 (16 vueltas): 11h
Moto2 carrera 1 (18 vueltas): 12h
Moto3 (17 vueltas): 13h
European Talent Cup carrera 2 (16 vueltas): 14h
Moto2 carrera 2 (18 vueltas): 15h
Cuna de Campeones (8 vueltas): 16h