Poles para Fernández, Tulovic y González en el FIM CEV en Estoril

Dpto. Prensa FIM CEV

Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) dio a Mahindra su primera pole en el Moto3™ Junior World Championship en la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol que se está disputando en el Circuito do Estoril, en Portugal. En Moto2™ Lukas Tulovic (Forward Junior Team) liderará la parrilla y Manuel González (Halcourier Racing) fue el más rápido en la clasificación de la European Talent Cup.

En Moto3™, Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) logró su primera pole de la temporada superando a Aaron Polanco (Leopard Junior Team) por solo 81 milésimas mientras que Ai Ogura (Asia Talent Team) cerrará la primera línea de la parrilla de salida. El piloto del MRW Mahindra Aspar Team marcó su mejor crono en la Q1 con un 1,45.976 y fue el único en bajar del 1,46.

Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), poleman en la última cita del FIM CEV Repsol en Valencia, liderará la segunda fila de la parrilla por delante de Yuki Kunii (Asia Talent Team), que sufrió una caída en la Q1 obligando a parar la sesión para poder sacar su moto de la pista, y Jaume Masiá (Cuna de Campeones).

La igualdad que se respira en el Moto3™ Junior World Championship queda patente después de que la diferencia entre el tiempo de la pole y el vigésimo clasificado, Daniel Jones (Racing Steps Foundation/KRP), es de menos de un segundo. Pilotos como el doble ganador en Valencia, Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy), Kazuki Masaki (Asia Talent Team) y Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) saldrán desde la tercera línea por delante de Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0), que cerró el ‘top ten’ de la clasificación combinada de Moto3™.

Lukas Tulovic (Forward Junior Team) tomó el relevo de Eric Granado (Promoracing), que lideró la parrilla en Valencia, como el hombre más rápido en la sesión de clasificación de Moto2™ para estrenar su casillero de poles en el Moto2™ European Championship con un tiempo de 1,42.429. Solo dos milésimas le separaron del piloto del Promoracing y otras 56 milésimas de Ricky Cardús (Team Stylobike), segundo y tercero respectivamente; más apretado, imposible.

Por detrás tomarán la salida Héctor Garzó (Team Wimu CNS), Steven Odendaal (NTS Sportscode T. Pro), que había sido el más rápido la Q1, y Joe Roberts (AGR Team) mientras que Ivo Miguel Lopez logró el octavo mejor tiempo con la Suter del Easy Race Moto2 Team, donde sustituye al lesionado David Sanchís. El piloto local Carlos Mercier (Team Hipótamo) dominó en Supestock 600.

En la European Talent Cup, Manuel González (Halcourier Racing) conquistó con autoridad su segunda pole de la temporada siendo el único en rodar por debajo del 1,50 con un mejor tiempo de 1,49.660 logrado en la primera sesión de clasificación. Simon Jespersen (Team Jespersen), ganador de la primera carrera en Albacete, finalizó segundo a 0,201 del poleman y Keikon Yuji Kawakani (Playstation Laglise Academy), tercero, a 0,579 del mejor tiempo del día.

Los debutantes en el Circuito do Estoril en la European Talent Cup Adrián Fernández (Team Stratos), hermano del Raúl Fernández (MRW Mahindra Team Aspar), y el corredor local Kiko Martinho (HMA) se clasificaron decimo séptimo y vigésimo octavo, respectivamente.