Yamaha domina los entrenamientos de las 8 horas de Suzuka

Yamaha Racing

Yamaha Racing ha liderado los entrenamientos oficiales de la edición 2016 de las 8 horas de Suzuka, que se celebran este fin de semana en el mítico trazado japonés. El equipo oficial de la marca de los diapasones ha terminado por delante de Yoshimura Suzuki y Musashi Honda.

Sin embargo, este resultado no es definitivo de cara a la formación de la parrilla de salida, pues aún ha de disputarse el Top-10 Trial, una Superpole específica para esta prueba y que tendrá lugar mañana. Los diez primeros equipos han de elegir a dos de sus pilotos para realizar una vuelta lanzada, y la clasificación de esa sesión determinará las diez primeras plazas.

Yamaha Factory Racing Team, which topped qualifying with Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes and Michael van der Mark, will start as favourite, having set two of the day’s fastest laps: 2’06.405 (Lowes) and 2’06.779 (Nakasuga).

Yamaha, formado por Nakasuga, Alex Lowes y Michael Van der Mark parten como favoritos tras haber marcado las dos vueltas más rápidas durante la jornada de hoy: 2:06:405 realizada por Lowes y 2:06:779 realizada por Nakasuga.

En segunda posición terminó Yoshimura Suzuki, formado por Guintoli, Josh Brookes y Tsuda, con Musashi Honda en tercera posición, formado por Takahashi, Nakagami y el piloto de MotoGp Jack Miller.

Kawasaki Team Green, F.C.C. TSR Honda, YART Yamaha, Team Kagayama, Moriwaki Motul Racing, Honda Suzuka Racing Team y Satu Hati Honda son el resto de equipos clasificados para el Top 10 Trial.

En la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Resistencia, tan solo un equipo permanente ha clasificado entre los diez primeros, YART Yamaha. Yamaha GMT94 partirán desde la décimoquinta posición y SERT desde la 22ª.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias