MOTOGP16-ANGEL NIETO2

Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico

Mediaset

El trece veces Campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto se encuentra ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, tras sufrir durante la mañana de hoy un accidente de tráfico cerca de la población de Santa Gertrudis.

Nieto, de 70 años, sufre traumatismo cráneo encefálico y se encuentra intubado y en coma inducido en espera de ser operado.

Desde la clínica han emitido el siguiente comunicado a última hora de la tarde de hoy miércoles 26 de julio:

El paciente Ángel Nieto, de 70 años de edad, ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hoy a las 10:30 horas con un traumatismo craneoencefálico grave. Ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, decidiéndose la colocación de un sensor para control de la presión intracraneal. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido y con respiración asistida. Hasta el momento no ha requerido intervención quirúrgica.
Su pronóstico es reservado.
En las próximas horas emitiremos más información.

Parte médico Jueves 27 de Julio 15:00h

“El paciente Ángel Nieto continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de la gravedad, en coma inducido. La presión intracraneal está controlada”.

“El nuevo TAC realizado esta mañana muestra que las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado. Se mantendrá con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días. El paciente se encuentra acompañado en todo momento por sus familiares”

Parte mėdico Viernes 28 de Julio

“Las últimas horas han transcurrido sin incidencias. El paciente continúa estable, dentro de la gravedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Durante el fin de semana se le realizará una nueva prueba radiológica y emitiremos un nuevo parte médico”

Parte médico Sábado 29 de Julio

“El paciente Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la UCI, en coma inducido; la presión intracraneal se ha mantenido normal en todo momento.
Se le ha realizado un nuevo TAC craneal que muestra signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales.
El paciente evoluciona favorablemente, con lo cual somos optimistas en poder retirar progresivamente, durante los próximos días, la medicación que lo mantiene en coma.”

Parte médico lunes 31 de julio

El paciente Ángel Nieto ha pasado el fin de semana estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con la presión intracraneal controlada. Hemos empezado a reducir la medicación que lo mantiene en coma inducido y puede continuar en esta fase durante los próximos días. El resto de parámetros hemodinámicos y respiratorios son correctos y dentro de la normalidad.

Jueves 3 de Agosto

El estado de salud de Ángel Nieto se agrava, esta es la información recogida por diversos medios. En el enlace, la noticia publicada por motorsport.com

Desgraciadamente, Ángel Nieto ha fallecido durante la tarde del 3 de Julio.

D.E.P. Leyenda

Relacionadas